Key Performance Indicators

4 Consejos para cumplir sus metas laborales

La llegada de un nuevo año es la oportunidad perfecta para reorientar las metas laborales, identificar las fortalezas y las oportunidades de mejora y organizar las tareas para ser más productivos y aportarle a la compañía ese valor agregado que nos hará crecer profesionalmente y que ayudará a la empresa a cumplir las metas que persigue.

Durante las jornadas de trabajo los empleados suelen dedicarse a las tareas urgentes pero no a las que son realmente importantes, es decir a las cosas que permitan alcanzar las metas que van a hacer la diferencia y posicionar a la organización como un jugador productivo y competitivo en el mercado.

Por esta razón, hoy vamos a entregar algunos consejos para evitar perder el tiempo en asuntos y tareas que no son realmente importantes y así poder alcanzar eficazmente las metas laborales que nos hemos impuesto para este año. Veamos:

1. Definir lo importante:

Si cada colaborador se dedica a realizar las labores que le corresponden y se concentra en sus objetivos, podrá lograr una mayor productividad. Lo ideal es definir 4 o 5 metas importantes que puedan cumplirse durante el año y planificar las acciones que se deberán tomar para alcanzarlas. Definir esas metas puntuales servirá para dejar de lado una cantidad de objetivos mal planeados y apuntar el esfuerzo a cumplir las metas que son realmente importantes para la empresa y el empleado.

2. Prevenir las situaciones:

Con los objetivos definidos ahora tenemos que decidir cuáles son las acciones puntuales que se llevarán a cabo para alcanzarlos, esto debe hacerse puesto que algunas acciones impactan más en la consecución de las metas que otras. La idea es ponerlas a prueba e identificar previamente cuales de esas acciones ayudan a lograr mejor y más rápido el objetivo y dejar de lado las que pueden entorpecer o demorar el proceso.

3. Hacer seguimiento:

Si diseñamos una tabla que incluya todas las acciones que debemos realizar para cumplir los objetivos vamos a ser más productivos. Los colaboradores se sienten motivados cuando tienen una lista de acciones por cumplir que les permita observar el avance del proceso. La idea es crear una lista que incluya las acciones pendientes vinculadas a la meta y los cambios que debemos hacer durante el proceso para alcanzar el objetivo final.

4. Entregar resultados:

Se debería establecer desde el principio del año las fechas para evaluar los resultados conseguidos durante el proceso de trabajo, la evaluación puede ser parcial, final o cada vez que la empresa lo requiera. Esto funciona para que los empleados sepan exactamente cuándo deben entregar los resultados esperados y planear con tiempo la realización de las acciones pendientes para llegar a la rendición de cuentas con todos los logros alcanzados.

Como podemos ver, una correcta planeación del año laboral que está próximo a empezar va a servir para que tanto la empresa como los empleados puedan alcanzar a tiempo y correctamente las metas que se han establecido previamente. Saber establecer prioridades, hacerle seguimiento a las acciones y entregar resultados a tiempo es la clave para alcanzar la mayor productividad y competitividad posibles.

Evalúe el desempeño de su equipo fácilmente y aumente la productividad y la retención de talentos en su organización

Artículos Relacionados