Recursos Humanos

4 Consejos para lograr Employee Engagement en su compañia

El compromiso que asuman los empleados con la organización es clave para incrementar la productividad y lograr la competitividad que exige el mercado. Cuando sus empleados no se sienten satisfechos y no disfrutan de su trabajo, es muy difícil conseguir los objetivos estratégicos que ha trazado su organización.

El Employee Engagement (compromiso) de los colaboradores con la organización es una necesidad básica que supone un gran reto para la dirección de la compañía, puesto que implica planear una estrategia de administración del talento humano que permita a los colaboradores trabajar a plenitud, con total dedicación, entusiasmo y satisfacción con la empresa.

Ese compromiso entre la empresa y los colaboradores depende de la ejecución de una estrategia organizacional que les brinde a los empleados las mejores condiciones laborales posibles para que puedan desarrollar su trabajo motivados y satisfechos. La confianza que exista entre los empleados y sus directores es la base para conseguir un pleno compromiso con la compañía.

Para conseguir esa confianza, la dirección debería tomar la iniciativa y hacer los cambios necesarios para mejorar las condiciones laborales de sus empleados y permitirles que desarrollen su trabajo a plenitud y equilibrando su vida personal con su vida laboral.

Estos son 4 consejos básicos para empezar a incrementar la confianza y conseguir el compromiso que usted quiere que tengan sus empleados con la compañía. Veamos:

1. Estar siempre disponible:

Programe reuniones personales con cada uno de sus empleados, salga de su oficina para visitar a sus empleados y converse con ellos acerca del trabajo e incluso de algunos asuntos personales si ellos se lo piden. Demuéstrele a sus colaboradores que siempre que lo necesiten usted va a estar disponible para ellos y para resolver sus inquietudes.

2. Motivar a la plantilla:

Sus empleados trabajan para usted porque están convencidos de ello, cuando eso no suceda, se debe tomar acción y darles razones para que sobresalgan en su trabajo. Las recompensas monetarias, los horarios flexibles y sobre todo los elogios y reconocimientos cuando consiguen algún objetivo son aspectos que los mantendrán motivados, satisfechos y comprometidos con su trabajo.

3. Permitir que su equipo decida:

La peor decisión que puede tomar un gerente es convertirse en un dictador y no aceptar las opiniones divergentes de sus subalternos y empleados, evite esa situación a toda costa y comprométase con la creación y consolidación de nuevos líderes en su empresa delegando su autoridad en ellos siempre que pueda hacerlo. Recuérdeles a los miembros de su equipo que pueden tomar la iniciativa siempre que quieran pero que la responsabilidad final de las decisiones que ellos tomen siempre va  a ser suya.

4. Clima laboral:

Tome en cuenta las condiciones físicas y emocionales que la organización le brinda a su plantilla. Recuerde que el diseño, la distribución, la iluminación y la ventilación de las instalaciones de la empresa son fundamentales para el bienestar de sus empleados. Permita que sus empleados intercambien ideas y que puedan tener espacios de integración y reunión para que la confianza entre ellos se incremente y se sientan más satisfechos y motivados.

Tenga en cuenta estos 4 sencillos aspectos e impulse a sus colaboradores para que se conviertan en un equipo de trabajo comprometido, motivado y siempre en línea con las estrategias y objetivos de la compañía. Comprométase con sus empleados a brindarles las mejores condiciones laborales y respáldelos siempre. Si consigue hacerlo obtendrá un notable incremento de la productividad y de la competitividad de su organización.

Evalúe el desempeño de su equipo fácilmente y aumente la productividad y la retención de talentos en su organización

Artículos Relacionados