Productividad

5 Características del trabajo ideal de los millennials

Según un estudio realizado por PwC (Price Waterhouse Cooper) la generación de los millennials representará el 50% de la fuerza laboral para el año 2020. Esto puede predecir que las empresas están y estarán expuestas a altos niveles de rotación de colaboradores de dicha generación. En promedio los jóvenes de esta generación tienen una duración entre un año y medio hasta máximo tres años. ¿Pero esto a qué se puede deber? Los millennials nacieron en una generación de prosperidad económica lo cual influye en el fuerte interés a planear su futuro con los mayores beneficios posibles.

Lo que los reconocidos millennials buscan como beneficios en una empresa son las siguientes características:

  • Una aceptable sesión de entrenamiento y onboarding a la empresa.
  • Colaboración por parte de su jefe y sus colegas.
  • Que se encuentre en un entorno de constante motivación.
  • Metas y objetivos claramente establecidos.
  • Roles del cargo claramente establecido.

Encuentre acá: ¿Qué piensan los millennials?

Estos jóvenes buscan su motivación cuando las reglas en la empresa son claras desde un inicio. Generalmente la seguridad financiera o un salario elevado no son primordiales para ellos. Otro factor motivador para los millennials es que tengan la oportunidad de manejar sus horarios y que haya flexibilidad para lograr manejar de mejor forma sus vidas personales y laborales. La estabilidad y bienestar emocional se han convertido hoy en día en aspectos de gran vitalidad; sobre todo teniendo en cuenta lo agitado del mundo de hoy.

Recomendamos: Top 10 de los mejores empleos para millennials

  1. Tecnología:

Los millennials prácticamente nacieron conociendo la tecnología. De hecho es una parte esencial en la vida de estos jóvenes. Sin internet y sin una laptop no es fácil para ellos desempeñarse en su trabajo de una manera adecuada. Estas le permiten estar en contacto de tiempo real con sus colegas, jefes y hasta seres queridos. Las redes sociales les abren las posibilidades de generar una mayor red de contactos alrededor del mundo.

  1. Equipo de trabajo de pensamiento crítico:

El acceso fácil y rápido a las redes sociales, a noticias y a hechos diarios les permite a los jóvenes de esta generación tener un pensamiento crítico y transversal. Ellos suelen tener acceso a diferentes medios para contrastar datos, generar opiniones y volverse aún más activos en sus redes sociales.

  1. Ambiente propenso a la flexibilidad:

Los millennials son muy flexibles y creativos, pero en muchas ocasiones se suelen frustrar con facilidad cuando no obtienen sus objetivos de la manera en la que ellos quieren, así que esto los hace profesionales con altos niveles de exigencia. Por tal motivo, las empresas que quieran conservar a esto millennials, tendrán que adaptarse a sus necesidades, al crear ambientes de motivación, flexibilidad y en donde se les ofrezcan proyectos a corto plazo. Los jóvenes de esta generación tienen la necesidad de sentirse inspirados y completar sus tareas en un corto período de tiempo para verse a sí mismos satisfechos.

En muchos casos, las empresas emplean políticas que propicien buenas prácticas por parte de este público en específico. Políticas innovadoras como: buenas instalaciones visualmente, horarios flexibles y espacios disponibles para poder desarrollar bien las tareas por cumplir.

  1. Autonomía y nuevos proyectos:

Una de las características que más demuestran los millennials es la importancia que le dan a los diferentes proyectos en los que se puedan involucrar. Es decir, ellos no se interesan por solo un área en específico. Al ser “multi-taskers” desarrollan la habilidad de no solo tener interés en otros dominios, sino que también se interesan en hacer parte de proyectos de estos diferentes dominios.

Por ejemplo, ser freelance (en algunos casos) es imprescindible para su plan de carrera. En el 2012, el 10,7% de la población activa ya trabajaba independientemente.

Lea más aquí: Los beneficios laborales preferidos por los millennials

Los millennials son jóvenes muy activos e independientes; solo buscan tener una flexibilidad laboral y vida personal. Procuran siempre huir de la rutina porque lo consideran uno de los principales desmotivadores de su vida laboral. Por tanto, lo ideal para ellos es trabajar de manera flexible, cumplir con lo pedido de parte de sus líderes y entregarlo a tiempo. Esto funcionará a la perfección siempre y cuando su rol y sus tareas estén claramente definidas. Son amantes del teletrabajo y de compartir experiencias y labores diarias en espacios compartidos con otros profesionales. De esta manera, su productividad se aumentará y logrará sacar adelante sus proyectos.

Evalúe el desempeño de su equipo fácilmente y aumente la productividad y la retención de talentos en su organización

Artículos Relacionados

  • javier colom

    Buen post estoy de acuerdo con muchas cosas que refleja