Productividad

5 Consejos para ser un mejor líder

En algún momento el cansancio físico y mental se apodera de la mayoría de los líderes de las organizaciones. Sin importar el estilo de liderazgo que ejerzan o el campo en que se desempeñe la compañía, las responsabilidades de un líder lo llevan a ocupar todo el tiempo en su trabajo y a olvidar destinar el espacio necesario para descansar, pasar tiempo con su familia o hacer ejercicio.

Los líderes olvidan que de su estilo de vida depende el éxito de la organización y que su manera de actuar influye directamente en la productividad, motivación y satisfacción de los colaboradores de su compañía.

Lea acá: 5 Hábitos que debería eliminar de su rutina laboral

La felicidad es el motor para estar motivados y realizar bien el trabajo, pero cuando un líder olvida dedicar el tiempo necesario para atender sus asuntos personales y familiares, vienen los problemas que lo harán cometer errores de gestión e indudablemente terminarán afectando su desempeño laboral y el de toda su empresa.

Este final de año es una oportunidad única para revisar la manera como están actuando los líderes y para corregir los aspectos negativos que están impidiendo que el desempeño personal y grupal sea el mejor. El 2015 debe empezar de la mejor manera y para ello tenemos 5 consejos para mejorar el liderazgo y la productividad:

1. Descansar:

No extienda su jornada laboral más de lo normal, dedique el tiempo adecuado para el descanso y duerma mínimo 7 horas cada día para mantener un buen estado de salud y poder atender los asuntos de la empresa. Evite usar el fin de semana para seguir trabajando y organice su semana desde el primer día para evitar incumplir compromisos o dejar asuntos pendientes que le quitarán tiempo de su descanso.

2. Desconectarse:

Al llegar a su casa evite revisar todo el tiempo los mensajes y correos en su smartphone o tablet. El tiempo de descanso con su familia es sagrado y la cena o el sueño no deben ser interrumpidos por llamadas y correos constantes, organice sus horarios para atender esos asuntos al día siguiente y, siempre que sea posible, trate de mantener apagados sus dispositivos móviles de trabajo en casa.

3. Hacer ejercicio:

Dedicar un tiempo adecuado para hacer ejercicio es fundamental para mantener un buen estado físico y mental. Programe su jornada laboral para destinar un espacio al ejercicio, puede ser antes o después del trabajo o los fines de semana, lo importante es mantenerse activo físicamente para liberar el estrés y tomar las mejores decisiones en el trabajo.

4. Viajar:

Tomar vacaciones es saludable y necesario para los líderes. Un viaje de dos semanas en 2015, en el cual se pueda desconectar de todos los asuntos, correos, llamadas y negocios de la empresa, le va a venir muy bien para recargar energías y volver renovado a la oficina. Recuerde no volverse esclavo de su trabajo y disfrute de sus vacaciones, su cuerpo y su mente se lo agradecerán durante el resto del año.

Lea acá: 5 Consejos para recargar energía durante las vacaciones

5. Inspirarse:

Si pasa todo el día sentado en su oficina o en reuniones no va a poder inspirar ni motivar a realizar un mejor trabajo a sus colaboradores. Haga una pausa durante el día para dejar de pensar en los negocios y lea un buen libro, escribatenga una charla con un amigo o familiar y encontrará la inspiración en esos pequeños detalles. Si quiere transmitir la motivación a sus empleados deténgase y piense que no todo pueden ser negocios.

Lea más: 3 Consejos para impulsar la creatividad en el trabajo

El buen estado del clima laboral de una organización depende en primera instancia del comportamiento y desempeño del líder la empresa. Anímese a revisar su estilo de vida y siga estos sencillos consejos para equilibrar su vida personal con la laboral y obtendrá los mejores resultados e incrementará su productividad y la de su organización.

Evalúe el desempeño de su equipo fácilmente y aumente la productividad y la retención de talentos en su organización

Artículos Relacionados