Tecnología

Acsendo, seleccionado por Endeavor como Emprendimiento Global de Alto Impacto

Con gran orgullo, entusiasmo y alegría anunciamos que Acsendo fue elegida como emprendimiento de alto impacto en la versión 61 del Panel Internacional de Selección (ISP) de Endeavor, llevado a cabo entre el 5 y el 7 de octubre en Marrakech (Marruecos). En dicho evento fuimos representados por nuestro CEO y confundador, Carlos Alberto Santana.  

Acsendo había superado la primera fase de selección en el panel local llevado a cabo en Bogotá en mayo. Los panelistas locales eligieron a Acsendo por su modelo de negocio disruptivo, innovador, escalable y replicable.

Luego de 10 intensos meses de trabajo, que incluyeron mentorías, pruebas y diversas evaluaciones, es un gran placer para nosotros hacer parte oficialmente de la familia Endeavor, una organización global sin ánimo de lucro, fundada en 1997 por Linda Rottemberg y Peter Kellner.

Endeavor es la entidad líder en Emprendimiento de Alto Impacto a nivel mundial, con presencia en 24 países y 46 ciudades. Su misión, es identificar y apoyar el crecimiento continuo de un selecto grupo de Emprendedores de Alto Impacto en el mundo; que generan miles de empleos e ingresos y se convierten en modelos de rol para las nuevas generaciones de emprendedores.

Endeavor lidera el movimiento global que cataliza el desarrollo económico de los países, seleccionando, impulsando y siendo mentores de los mejores Emprendedores de Alto Impacto. Cuenta con 1160 emprendedores, fundadores de 735 empresas.

El Panel Internacional de Selección es la culminación de un riguroso proceso de selección de varias etapas. Después de la selección, las empresas aceptadas tendrán acceso a la red de mentores locales y globales de Endeavor, y podrán beneficiarse de un amplio portafolio de servicios. Hay que destacar que las organizaciones que se han convertido en empresas Endeavor han creado miles de empleos y construido modelos de crecimiento sostenible en sus países de origen.

Los panelistas internacionales eligieron a Acsendo destacando que cumple con las características necesarias para pertenecer a este club de compañías que se diferencian por pensar en grande, por ser innovadoras, por no tener miedo a tomar riesgos, por perseverar y por estar comprometidas en aportar al desarrollo del empleo y del ecosistema de emprendimiento de sus países.

En Acsendo ofrecemos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Latinoamérica una plataforma flexible y adaptable, que les permite medir y optimizar las decisiones acerca de su talento humano. Las herramientas que ofrece Acsendo, que están basadas en datos, permiten a las empresas optimizar decisiones alrededor de adquisición de talento, retención y compensación.

Hemos impactado más de 40.000 empleados en más de 100 empresas en la región, lo cual ha permitido reducir la rotación de empleados por empresa en un 20% en promedio, aumentando así la productividad de las mismas. En Acsendo estamos estratégicamente posicionados para convertirnos en la compañía líder en gestión de talento en América Latina prestando servicios a más de 8.000 Pymes hacia el 2019.

Acá puede consultar el comunicado oficial de Endeavor

Tras alcanzar este logro, estamos aún más comprometidos a alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto a corto, mediano y largo plazo. Sabemos que contamos con un equipo de alto nivel que cuenta con el talento necesario para convertir a nuestra compañía en la principal plataforma de gestión y evaluación del talento humano para las empresas en América Latina y España, a dónde recientemente hemos ingresado.

 

Descubra cómo Acsendo le puede ayudar a gestionar y mejorar la productividad de sus colaboradores

Artículos Relacionados