Contratación

Los beneficios y desafíos del reclutamiento móvil

La masificación de internet, la explosión de las redes sociales y el auge de los dispositivos móviles han cambiado radicalmente la dinámica de los procesos de reclutamiento en las empresas. Según las cifras de GSMA Intelligence, en este momento hay 7760 millones de dispositivos móviles en el mundo. De acuerdo con las estadísticas de Kelton Research, el 70% de los candidatos activos quieren aplicar a las vacantes de su interés desde su dispositivo móvil.

Los candidatos en la actualidad, particularmente los millennials o nacidos entre 1980 y 1990, esperan que las compañías les ofrezcan sitios y aplicaciones amigables que les ofrezcan una gran experiencia en usabilidad y les permitan buscar y aplicar fácilmente a las vacantes de su interés. Recordemos que, según la firma internacional de auditoría y consultoría PricewaterhouseCoopers (PWC), en el año 2025 los millennials representarán el 75% de la fuerza laboral en el mundo.

Si quiere saber cuáles son las ventajas de implementar un sistema de reclutamiento a través del móvil y cómo convertirlo en un aliado estratégico para atraer al mejor talento humano del mercado, no deje de leer el siguiente post en el que encontrará todas las claves para lograrlo:

Reclutamiento móvil, beneficios y desafíos

Evalúe el desempeño de su equipo fácilmente y aumente la productividad y la retención de talentos en su organización

 

Artículos Relacionados