Competencias

Las 25 competencias laborales más requeridas en LinkedIn

Twin Design / Shutterstock.com

La red social profesional LinkedIn, publicó un informe con las 25 competencias laborales más requeridas por las organizaciones al momento de realizar sus procesos de reclutamiento y selección de candidatos durante el año 2014. (Lea acá: ¿Qué son las competencias laborales?)

LinkedIn analizó los perfiles de sus 330 millones de usuarios en todo el mundo y agrupó las competencias en categorías, posteriormente cruzó los datos entre las habilidades más buscadas por los reclutadores y las competencias que presentaban los usuarios con mayores posibilidades de adquirir un nuevo empleo.

Lea más sobre: ¿Por qué implementar una evaluación de competencias laborales?

Las habilidades científicas e informáticas, incluyendo redes, diseño, tecnología, ingeniería y matemáticas, dominan la mayor parte del ranking. Estos resultados se explican por el boom que se vive en el mundo de la tecnología, las aplicaciones, internet, cloud computing y big data desde hace unos años.

Lea más acá sobre: Cloud Computing y SaaS serán las estrellas en el 2016

A pesar que cada vez hay más organizaciones que requieren personas con estas habilidades, los candidatos tendrán que ser creativos e innovadores para quedarse con las vacantes en un escenario tan competitivo como el actual. (Lea además: Las 4 profesiones del futuro)

El marketing fue otra de las competencias destacadas en el 2014, la irrupción de internet ha obligado a que las empresas centren sus esfuerzos en mejorar su posicionamiento en buscadores e implemente estrategias digitales innovadoras y de comercio electrónico atractivas para los clientes. (Lea también: Las 12 profesiones más demandadas en 2014)

A continuación la lista con las 25 competencias más requeridas por las organizaciones en LinkedIn a nivel global:

  1. Análisis estadístico y de datos
  2. Middleware e Integración de Software
  3. Sistemas y Gestión de Almacenamiento
  4. Redes y Seguridad de la Información
  5. SEO / Marketing SEM
  6. Inteligencia de Negocios
  7. Desarrollo móvil
  8. Arquitectura Web y Marcos de Desarrollo
  9. Diseño de Algoritmos
  10. Lenguajes Perl / Python / Ruby
  11. Ingeniería de Datos y Almacenamiento de Datos
  12. Gestión de Campañas de Marketing
  13. Mac, Linux y sistemas Unix
  14. Diseños de interfaces de usuario
  15. Reclutamiento
  16. Marketing Digital y Online
  17. Infografía y Animación
  18. Ciencias económicas
  19. Desarrollo Java
  20. Canales de Marketing
  21. SAP Sistemas ERP
  22. Diseño de Circuitos Integrados
  23. Shell Scripting
  24. Desarrollo de Juegos
  25. Virtualización

LinkedIn también presentó el ranking de las competencias profesionales más requeridas discriminadas por países. Como dato sobresaliente aparece que las habilidades de reclutamiento figuran en el top 20 de la mayoría de países, en Brasil por ejemplo es la segunda competencia más buscada.

Recomendamos: Competencias laborales, la actitud también importa

Esto podría indicar que la búsqueda de reclutadores profesionales se ha convertido en un punto clave para las empresas y que los departamentos de selección son cada vez más tenidos en cuenta al interior de las organizaciones para desarrollar procesos que permitan encontrar a los candidatos con las mejores competencias profesionales para desempeñar sus cargos con la mayor productividad posible.

Evalúe las competencias de sus colaboradores y aumente la productividad de su organización

Artículos Relacionados