Recursos Humanos

Tres cualidades del empleado ideal, según el CEO de LinkedIn

Los directivos concuerdan en la necesidad de contratar empleados con alto potencial, capaces de alcanzar las metas que ha proyectado la organización. Sin embargo, es difícil encontrar puntos en común cuando se trata de identificar aquellas cualidades que hacen de un colaborador un aliado estratégico capaz de ayudar a las empresas a alcanzar el éxito.

Con el ánimo de dar a conocer su punto de vista sobre este tema, Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, compartió un diagrama en el que explica las características de los empleados con los que más disfrutaba trabajar. Las palabras de Weiner, quien es uno de los jefes directivos más exitosos de todo el mundo tuvieron una gran acogida en las redes sociales.

Weiner, reconocido líder en el mundo de la tecnología, con años de experiencia en compañías como Yahoo y Warner Bros., identificó las tres siguientes cualidades de un empleado ideal:

     1. Sueñan en grande

Los colaboradores que sueñan en grande viven constantemente retándose a sí mismos para mejorar sus habilidades y competencias como prueba de su inagotable anhelo por convertir sus proyectos en realidad. Hablamos de colaboradores que no temen extender sus ambiciones a límites que parecen inalcanzables.

“Mis intercambios favoritos son con personas que tienen una predisposición natural a pensar en una escala verdaderamente masiva y sin limitaciones. Ese tipo de visión puede ser muy inspiradora; cambia la forma en la que los equipos resuelven un problema o una cuestión en concreto, y en última instancia, transforman la trayectoria de una empresa”, escribió Weiner en su artículo.

Lea también: 4 Pasos para establecer metas motivadoras en su empresa 

     2. Superan obstáculos 

El camino al éxito nos conduce por rutas en las que encontramos retos que parecen insuperables. Sin embargo, como lo explica Weiner, “un empleado valioso no se detiene ante los problemas y siempre encuentra la forma de resolverlos o de darle la vuelta a las cosas”. En otras palabras, los buenos colaboradores hacen lo posible por cumplir con los objetivos de su trabajo de forma autónoma, enérgica y decidida.

Como señala Weiner más adelante en su artículo: “Si un objetivo es realmente visionario, va a ser confrontado por escépticos y las dudas amenazarán su realización. Como resultado, siempre se encontrarán muros por el camino que impiden el paso. Algunas de las personas más capaces con las que he trabajado saben cómo subir, rodear, o incluso atravesar los muros con virtud, ingenio y fuerza de voluntad”.

Recomendamos: 3 Claves para crear equipos de alto rendimiento 

     3. Saben divertirse

En los últimos años ha sido ampliamente reconocida la importancia de contar con un clima laboral flexible y amigable al interior de las organizaciones. Es necesario contratar empleados que permitan generar un ambiente de camaradería que impulse la colaboración, permita a los empleados alejarse del estrés diario y crear lazos de confianza que vayan más allá de lo laboral.

“He llegado a un punto en mi carrera donde quiero estar rodeado de personas que no sólo comparten una visión, sino un verdadero compromiso con la defensa de la cultura y los valores de su empresa. Son jugadores de un equipo, no se lo toman demasiado en serio, y saben cómo divertirse”.

Le puede interesar: El clima laboral y su influencia en la productividad de la organización

Un empleado puede hacer la diferencia entre alcanzar las metas, elevar la productividad y promover una cultura competitiva. Sin embargo, nunca es fácil determinar cuál es el empleado idóneo para una compañía. Al final, la visión que nos ofrece Jeff Weiner nos revela la importancia de contar con una cultura organizacional sólida que facilite el reclutamiento de empleados con gran potencial, un clima laboral positivo y colaboradores capacitados y apasionados por el trabajo que desempeñan.

Evalúe el desempeño de su equipo fácilmente y aumente la productividad y la retención de talentos en su organización

Artículos Relacionados