10 cursos para desarrollar competencias estratégicas

Desarrollo de competencias estratégicas

Te recomendamos leer: 

Impulsar los procesos y mejorar la productividad es una prioridad para la gestión del talento humano. Por esto, la implementación de estrategias de desarrollo, procesos de upskilling y PID son la tendencia más fuerte dentro del mercado laboral. Tanto empresas, como los colaboradores, buscan descubrir e implementar nuevas competencias que les permitan alcanzar sus objetivos y crecer profesionalmente.

Un estudio en Gallup descubrió que el 57% de los trabajadores entrevistados quieren actualizar y fortalecer sus competencias, por esto, en este artículo compartimos las competencias más importantes actualmente y 10 cursos con los cuales puedes fortalecerlas.

¡Comencemos! 

Comunicación estratégica

Esta competencia no solo te permitirá fortalecer tu desempeño profesional, mejorando la forma en que estableces comunicación con clientes, pares y jefes, sino que también mejorará la experiencia de trabajo de tu equipo. Cuando construimos espacios de comunicación seguros, las relaciones y confianza entre colaboradores impulsan el trabajo en equipo y la productividad.

Con el curso Liderazgo comunicacional: motiva a tu equipo conocerás las herramientas necesarias para practicar el liderazgo comunicacional, qué tipo de líder eres, las áreas estratégicamente para ser el líder que quieres ser y cómo mantener a tu equipo motivado. Conoce el curso aquí.

Además, los procesos de feedback son fundamentales dentro de tu equipo. Por esto, en el curso Feedback y conversaciones difíciles, disponible aquí, conocerás cuál es tu estilo de comunicación para poder gestionar conversaciones en tu equipo y algunas técnicas para entregar un buen feedback.

Análisis de datos

Todas las personas, dentro de cualquier espacio laboral, se han enfrentado a situaciones que requieren de una toma de decisión efectiva y rápida. Así que, para poder desarrollar esta habilidad es fundamental contar con las herramientas indicadas.

El curso Data Driven mindset: Toma decisiones con data expone la importancia de tomar decisiones basadas en datos, cómo emplear el análisis de datos para resolver problemas y cómo promover una cultura data driven dentro de tu organización que impulse el cumplimiento de objetivos. Inscríbete aquí.

Por otro lado, con el curso Big data: En la mente del consumidor entenderás cómo, por medio del big data, puedes procesar la información y analizar los datos para identificar insights de tu consumidor y las herramientas que te ayudarán en este proceso. Conoce más aquí.

Transforma los Recursos Humanos con un análisis efectivo

Trabajo en equipo

Tus colaboradores y compañeros son la clave para alcanzar tus objetivos. Asegurar que sus experiencias sean positivas y que sus esfuerzos estén alineados es clave para la gestión de cualquier equipo.

En el curso Soft skills para el trabajo en equipo, disponible aquí, aprenderás cómo ser un líder integral que gestione visiones conjuntas en tu equipo de trabajo, promueva una cultura de la escucha y apoye los procesos de todos los colaboradores.

Pero, si lo que buscas es guiar estratégicamente a tu equipo, con el curso Indicadores de gestión no tradicionales aprenderás la base para definir buenos objetivos en tu equipo de trabajo y cómo hacer seguimiento a tus indicadores de gestión, que a través de una estrategia OKR, impulsarán la productividad de tu equipo. Conoce el curso aquí.

Growth Marketing

El crecimiento de cualquier organización está atada a la forma en que construimos y expandimos la marca. El growth Marketing es un conjunto de técnicas que permiten adquirir el mayor número de clientes al coste más bajo y en el plazo más corto posible.Un proceso que impulsa tu estrategia de crecimiento empresarial.

Por esto, en el curso Growth Marketing: Técnicas, estrategias y hacks podrás explorar a fondo todo lo que implica el growth marketing, identificarás oportunidades de crecimiento en el flujo actual de tu negocio y fortalecerás tu marca. Inscríbete aquí. 

Además, complementa este curso con Business Intelligence para analistas de Growth en donde aprenderás a aplicar el análisis de datos orientado a la toma de decisiones, explorar los indicadores de adquisición, conversión y retención y algunos hacks para optimizar tus procesos. Conoce más aquí. 

Autonomía

El bienestar de un equipo, y por ende su productividad, se ven beneficiados con un alto nivel de autonomía, que guiada a través de una alineación de objetivos, permite que los colaboradores exploten al máximo sus capacidades.

Sin embargo, antes de abrir espacios y beneficios de este estilo, es fundamental asegurar que todos cuenten con las herramientas y habilidades necesarias para asegurar un buen proceso. 

Con el curso Manejo de Tiempo y Productividad, disponible aquí, podrás revisar cuáles son tus hábitos diarios para tomar control sobre ellos, cómo establecer metas claras de trabajo y conocerás algunas herramientas digitales útiles para trabajar de forma productiva.

Y en el curso Gestión de proyectos y tareas explorarás las herramientas de gestión de proyectos más usadas y algunas soft skills de manejo del tiempo, organización de tareas y priorización de labores. Descubre más aquí.

Nueva llamada a la acción

La implementación de estos cursos impulsarán la productividad de tu equipo. Pero para poder llevar a cabo un proceso de desarrollo eficiente será fundamental que cuentes con las herramientas indicadas para este proceso. 

Con Ascendo Inspired podrás inspirar a tu equipo y mejorar la productividad gracias a nuestro módulo de Plan Individual de Desarrollo, el cual te permite construir y llevar un registro del PID de cada colaborador de manera ágil, alineando estos esfuerzos a las metas de la organización.

¡Solicita tu demo ahora!

 

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar:

¿Cómo sobrevivir a un líder controlador en teletrabajo?

Es normal que en este momento tus niveles de estrés sean más altos que antes. La incertidumbre de una pandemia mundial, las consecuencias de esto en tu trabajo, el confinamiento en el hogar no son fáciles de manejar. Ahora añádele un jefe controlador en el teletrabajo. 

Cómo medir efectivamente el clima laboral en modalidad híbrida

Los modelos de trabajo híbrido ha permitido a muchas empresas repensar los procesos y dinámicas que se desarrollan dentro del espacio de trabajo, viendo desde otras perspectivas lo que significa las actividades en equipo y los métodos para la medición de productividad e innovación.