Productividad

6 Herramientas para mejorar la productividad laboral

Las personas suelen perder tiempo en su trabajo mientras buscan y organizan los archivos, documentos, listas de contactos, citas, llamadas y demás asuntos pendientes que tienen durante cada jornada laboral. El tiempo que se ocupa para organizar estos asuntos o el extravío de algunos de estos elementos se ven reflejados en la reducción de la productividad que afecta el desarrollo de las tareas en la organización.

Hoy vamos a hablar acerca de algunas aplicaciones móviles y programas de escritorio que pueden ser de gran ayuda para organizar mejor nuestras tareas en la oficina día a día. Si aprovechamos los beneficios que bridan y nos familiarizamos con su funcionamiento, seguramente vamos a evitar perder tiempo innecesario y vamos incrementar notablemente nuestros niveles de productividad en nuestro trabajo.

Estas son 6 herramientas prácticas de software para mejorar nuestra productividad laboral:

Dropbox:

Permite almacenar archivos como fotos, documentos y vídeos en la nube para que estén disponibles en cualquier momento y lugar y compartirlos fácilmente. Se puede acceder a todos los archivos guardados en su cuenta de Dropbox desde cualquier PC, Smartphone y desde el propio sitio web de Dropbox. Incluye versiones gratuita y de pago, la cual permite mayor espacio de almacenamiento.

Strict Workflow:

Es una extensión para navegadores de internet que permite bloquear páginas que pueden distraernos y hacernos perder el tiempo. Además, es posible programar alertas para trabajar durante 25 minutos y realizar un descanso de 5 minutos, lo cual ayuda a mantenerse concentrado y evitar el cansancio en las actividades programadas.

Evernote:

Permite organizar la información que le interesa al usuario y que puede olvidar mediante la creación de un archivo de notas, fotos, archivos, audios y páginas web que se sincronizan automáticamente y pueden consultarse en cualquier plataforma que el usuario elija, ya sea PC, smartphone, tablet o página web. Incluye versiones gratuita y de pago, esta última permite mayor espacio de almacenamiento.

Google Docs:

Permite la creación de documentos de texto, presentaciones multimedia y hojas de cálculo que se alojan en el servicio de almacenamiento online de Google llamado Google Drive. Los archivos están siempre disponibles para el usuario en cualquier plataforma y pueden ser editados y descargados por cualquier otro usuario al que el creador autorice por medio de un correo electrónico. Es gratuita.

Google Hangouts:

Es una aplicación qué está disponible para diferentes plataformas, incluyendo PC, smartphones, tablets y web, que permite mantener conversaciones entre dos usuarios o más por medio de un sistema de mensajería instantánea. Es posible además realizar video llamadas hasta con 10 participantes al mismo tiempo y compartir archivos que se almacenan en los perfiles personales de cada usuario en Google+. Es gratuita.

Skype:

Es un software multiplataforma, disponible para PC, tablet y smartphone, que permite tener conversaciones de texto y enviar archivos. Ofrece además servicio de llamadas de voz entre los usuarios e incluye la posibilidad de realizar video llamadas. Es gratuita y en la versión de pago permite llamar a teléfonos móviles y fijos en cualquier parte del mundo.

Como podemos ver, la mayoría de estas aplicaciones están disponibles para ser descargadas en cualquier plataforma o dispositivo tecnológico actual y su utilización y funcionalidad resulta ser práctica, ágil e intuitiva.

Estos programas funcionan muy bien para incrementar la productividad laboral y aprovechar mejor el tiempo que tenemos disponible para desarrollar nuestras labores, son gratuitos y sus versiones de pago sirven para adquirir paquetes más completos y con mejores características, sin embargo las versiones gratuitas también sirven para cumplir nuestros pendientes laborales.

[hs_action id=”12162″]

 

 

 

Artículos Relacionados