7 Claves para retener al talento humano en agencias de marketing

como-retener-el-talento-en-tu-agencia-de-marketing

Te recomendamos leer:

Como explicamos en el blog 3 estrategias de reclutamiento que debes implementar en tu empresa ¡ya!, las empresas están implementando algunas ideas innovadoras para obtener los mejores talentos dentro de sus compañías. Pero, más allá del reclutamiento, es fundamental cuidar a los empleados que ya tienes en tu empresa, por esto hoy te traemos 7 claves para retener el talento humano dentro de tu agencia de marketing.

Identificación de valores

Uno de los factores que lleva a un trabajador a escoger a tu empresa como el lugar de trabajo en donde desea estar son aquellos valores personales que comparte con la organización. Por esto, cuando un colaborador entra a trabajar en tu empresa, debes ser fiel a los valores que le prometiste durante su proceso de selección, ya que esto hará que él se sienta parte de la empresa, esté dispuesto a innovar y trabajar más años contigo.

Buena reputación

Antes de entrar a una empresa, los trabajadores averiguan con contactos o en redes sociales qué tal es la empresa a la que están aplicado, y la tuya no es la excepción. Debes hablar con tus empleados de todas las áreas para conocer las diferentes percepciones que tiene sobre la empresa internamente. El estar en constante interacción con tus empleados hará que ellos se sientan parte de la empresa y que sus opiniones cuentan, con esto lograrás retener el mejor talento.

Oportunidades de desarrollo

Para la consultora Michael Page, el que un empleado tenga la oportunidad de desarrollarse tanto personal como profesionalmente dentro de una organización es muy importante para su satisfacción laboral. Promover un ambiente de crecimiento y aprendizaje dentro de tu empresa impulsará al trabajador a quedarse contigo, además que ganarás reputación frente a las demás empresas. En estos tiempos los empleados buscan estabilidad laboral, pero no olvides que para atraer y retener debes saber qué define a tu empresa.

Brindar retroalimentación útil y oportuna

De acuerdo con el estudio “Transformando los lugares de trabajo a través del reconocimiento” realizado por Gallup, el 40% de los empleados reportan recibir reconocimiento pocas veces al año o menos, de un gerente, supervisor u otro líder en su organización, además, el 23% de los empleados está de acuerdo en que su organización cuenta con un sistema para reconocer los hitos laborales y, solo el 15% está totalmente de acuerdo en que tienen un sistema para reconocer eventos personales en la vida de los empleados.

Gracias a la retroalimentación uno de cada cuatro empleados está totalmente de acuerdo en que se siente conectado a su cultura, y solo uno de cada tres está de acuerdo en que pertenecen a su organización.

Recuerda que como líder debes retroalimentar constantemente a tus trabajadores, esto con el fin de que mejoren individualmente y también buscando un bien común para la empresa, esto hará que tu colaborador se sienta bien valorado, además se mostrará más agradecido con la empresa y desempeñará de mejor manera sus responsabilidades.

 

Importancia de la salud física y mental

Según la OMS, la salud es una condición de completo bienestar que contempla aspectos sociales, mentales y físicos, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Aunque antes de la emergencia sanitaria COVID-19, varios trabajadores se veían afectados en su salud mental, fue hasta después de este acontecimiento que las empresas se vieron en la necesidad de incluirlo completamente como punto focal.

El no tratar la salud mental al igual que a la salud física, pueden presentar afectaciones conductuales como: disminución de la productividad, errores, adicciones, cambio en las relaciones interpersonales, entre otras. Por esto, como empresa, debes velar por la completa salud de tus empleados.

Remuneración competitiva

Si quieres lograr la retención de un empleado dentro de tu empresa, la remuneración competitiva también es muy importante. Debes buscar el equilibrio entre las capacidades de tu trabajador y lo importante de su labor dentro de la empresa.

Si un empleado busca en otras empresas cuánto le pueden pagar por su conocimiento y desempeño, y encuentra una oferta mejor, no dudará en marcharse.

Por esto debes evaluar de manera equitativa el puesto del empleado, lo que ofreces tú como empresa y cómo se destaca la organización en el mercado actual. También puedes comparar rangos salariales con empresas similares a las tuyas y evaluar la posibilidad de un aumento, con base en el desempeño del empleado.

Beneficios adicionales

Incluir incentivos adicionales al salario puede hacer la diferencia entre un empleado que se siente a gusto trabajando dentro de la empresa y el que no, por esto, es importante hacer más agradable su jornada laboral y mejorar su calidad de vida.

Dentro de estos beneficios adicionales puedes incluir día libre por cumpleaños, incentivo económico por recomendaciones, flexibilidad horaria, días de teletrabajo, entre otros muchos beneficios.

Evaluar e implementar estas siete claves dentro de tu organización y, de la mano de expertos como Acsendo, harás que seas el diferencial dentro de la competencia y logres retener a tus trabajadores.

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar:

7 Tipos de cultura organizacional más comunes

Related posts: Tendencias Globales en Recursos Humanos 2018 Tendencias globales en Recursos Humanos 2018 Benefícios do employee engagement

3 Razones por las que sus empleados quieren recibir feedback frecuentemente

Las evaluaciones de desempeño y la entrega de feedback anualmente son la parte más conocida de un proceso estratégico tradicional que el área de recursos humanos suele implementar en todas las organizaciones para conocer el nivel de desarrollo y el cumplimiento de las expectativas y objetivos de...