8 competencias de Recursos Humanos que mejorarán el Employee Engagement

Te recomendamos leer:

El employee engagement es un diferencial competitivo en el mercado laboral, por esto, es una prioridad generar competencias a nivel organizacional que fortalezcan este compromiso empresa-trabajador. 

Según estudios realizados por Gallup, las empresas en las que  el employee engagement y la motivación es un tema primordial, generan un 14% más de ganancias, que otras empresas, en las cuales, este factor no es tan positivo.

Por lo anterior, es crucial que las organizaciones y especialmente el área de Recursos Humanos mejoren o implementen acciones para fortalecer estos factores en sus empleados. En Ascendo te presentamos 8 competencias básicas para fortalecer el employee engagement. 

Te puede interesar: 12 pasos para desarrollar y mantener el Employee Engagement en 2022 

Infografía 8 competencias para mejorar el Employee Engagement

Desarrollar y fortalecer estas competencias en tu equipo de Recursos Humanos y en general en tu fuerza de trabajo mejorará tu employee engagement de manera significativa.

Llevar a cabo una estrategia de aprendizaje para que tu equipo desarrolle estas y otras competencias es mucho más fácil con una herramienta tecnológica a la mano. Mantén el control del desarrollo profesional y el de habilidades blandas con Acsendo. 

También, en Acsendo conocemos la importancia del clima organizacional y el compromiso de los colaboradores con la empresa, por eso desarrollamos un paquete de herramientas que te ayudará a convertir estas competencias en una ventaja competitiva para tu empresa, a través, del análisis y las decisiones basadas en la recolección de datos y herramientas propuestas por expertos.

¡No esperes más para llevar tu employee engagement a otro nivel! 

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar:

Os 7 comportamentos que afetam a liderança emocional

Related posts: 5 Estratégias para reter seu talento humano Guia fundamental para availar competências laborais Herramientas para impulsar la gamificación

4 KPIs para medir el rendimiento laboral de sus colaboradores

El éxito de una organización depende del rendimiento laboral de sus empleados. Implementar un sistema de evaluación de desempeño que permita medir objetivamente el desempeño de las personas e identificar sus fortalezas y oportunidades de mejora periódicamente es la mejor forma de garantizar el...