8 competencias de Recursos Humanos que mejorarán el Employee Engagement

Te recomendamos leer:

El employee engagement es un diferencial competitivo en el mercado laboral, por esto, es una prioridad generar competencias a nivel organizacional que fortalezcan este compromiso empresa-trabajador. 

Según estudios realizados por Gallup, las empresas en las que  el employee engagement y la motivación es un tema primordial, generan un 14% más de ganancias, que otras empresas, en las cuales, este factor no es tan positivo.

Por lo anterior, es crucial que las organizaciones y especialmente el área de Recursos Humanos mejoren o implementen acciones para fortalecer estos factores en sus empleados. En Ascendo te presentamos 8 competencias básicas para fortalecer el employee engagement. 

Te puede interesar: 12 pasos para desarrollar y mantener el Employee Engagement en 2022 

Infografía 8 competencias para mejorar el Employee Engagement

Desarrollar y fortalecer estas competencias en tu equipo de Recursos Humanos y en general en tu fuerza de trabajo mejorará tu employee engagement de manera significativa.

Llevar a cabo una estrategia de aprendizaje para que tu equipo desarrolle estas y otras competencias es mucho más fácil con una herramienta tecnológica a la mano. Mantén el control del desarrollo profesional y el de habilidades blandas con Acsendo. 

También, en Acsendo conocemos la importancia del clima organizacional y el compromiso de los colaboradores con la empresa, por eso desarrollamos un paquete de herramientas que te ayudará a convertir estas competencias en una ventaja competitiva para tu empresa, a través, del análisis y las decisiones basadas en la recolección de datos y herramientas propuestas por expertos.

¡No esperes más para llevar tu employee engagement a otro nivel! 

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar:

¿Cómo están actuando las empresas frente al coronavirus?

Con el fin de proteger a su personal del coronavirus, varias empresas han empezado a implementar políticas de home office. ¿Qué otras medidas han adoptado para prevenirlo?

10 Consejos para el éxito en la gestión de Recursos Humanos

En épocas de crisis e incertidumbre económica, el departamentos de recursos humanos cumple un papel fundamental en el éxito de las compañías al ser el responsable de mantener la estabilidad laboral y de asegurar un buen clima organizacional, factores que inciden en la productividad y el rendimiento...