Aplicaciones en 2022 que te ayudarán a potenciar la productividad de tus equipos

Las transformaciones digitales y los procesos de automatización han sido una de las demandas más grandes para las empresas dentro del entorno laboral actual, transformando el significado de trabajo, los resultados esperados y los niveles de productividad alcanzados.

Un factor que afecta directamente estos niveles ha sido la transformación de las interacciones entre el equipo de trabajo. Jan Mischke en su artículo Will productivity and growth return after the COVID-19 crisis?, escrito para McKinsey & company, explica que esta crisis irrumpió el flujo de la economía como no pasaba desde la Segunda Guerra Mundial y esto ha resultado en incrementos de la inversión en tecnología, inmersión de un nuevo personal en espacios de producción en línea y la necesidad de innovar en procesos y productos. 

Esto solo es posible gracias a la implementación de herramientas tecnológicas que refuerzan las dinámicas en equipo, permiten mantener un orden en los flujos laborales, sobre todo cuando se está trabajando en modelos híbridos, y esto permite el aumento de los niveles de productividad dentro de la empresa.

¿Estás interesado en implementar nuevas herramientas tecnológicas? Aquí te recomendamos 5 aplicaciones que pueden mejorar tus niveles de productividad en el trabajo en línea. 

Evernote:

Es una aplicación que pone las listas de tareas, notas y calendario en un único espacio. Con la posibilidad de organizar proyectos puedes determinar actividades, sus fuentes de información, documentos adjuntos, pasos a seguir y prioridades para compartirlas con tu equipo. Lleva un registro de su estado de ejecución y fechas de entrega que te permitirán visualizar los avances y priorizar las tareas más importantes, sin olvidar ningún detalle.

Además, si sincronizas tu calendario con Evernote, podrás asignar notas y tareas específicas a sus reuniones y llevar un control de todas las temáticas, fuentes y conclusiones de las respectivas actividades.

Mantener un orden frente a las tareas, poder priorizar entregas y llevar un registro seguro de la cantidad de trabajo que se maneja diariamente y quién, dentro del equipo, realiza actividades particulares puede mejorar la percepción de bienestar laboral. Lo cual puede verse reflejado en tus evaluaciones de desempeño y en los niveles de productividad de tu equipo.

Asana:

Construye equipos de trabajo y determina tareas en específico para cada uno de los integrantes, asignando prioridades, etapas de desarrollo y tareas dependientes de determinados procesos. De tal modo que controlas, conectas y chequeas el flujo de trabajo dentro de tu equipo. Cada uno de los integrantes sabrá cuál es su responsabilidad, sus tiempos y si otros miembros de su equipo están al pendiente de la terminación de su trabajo para poder terminar los proyectos continuos.

Gracias a su calendario puedes determinar cómo cada tarea se desarrolla en el tiempo, podrás ver el progreso de cada proyecto y cada usuario podrá ver las prioridades del día de manera organizada. Mantener conectados y en orden a los integrantes de equipo incentiva a la innovación, lo cual no solo incentiva el desarrollo individual, sino que también mejora tus índices de evaluación. 

Todoist

Es una aplicación para crear listas de actividades, con una visualización sencilla, crea proyectos y tareas que se priorizaron en tu calendario y que puedes observar en todos tus dispositivos. Determina tiempos de trabajo y, a medida que utilices la aplicación, se va visualizando los porcentajes de productividad, las horas en donde el trabajo fluye mucho mejor y puedes determinar las metas que deseas alcanzar diaria, semanal y mensualmente.

Dándoles independencia a tus empleados de promover una cultura del trabajo 

IFTTT

Dentro de una compañía, es posible que manejes más de una plataforma para desarrollar diferentes tareas, lo cual puede afectarla forma en que tus equipos interactúan y su productividad. Con IFTTT, puedes conectar tareas y acciones para que, una vez realizadas, realicen una acción en otra plataforma. Puede ser desde al terminar una tarea en Evernote se envíe un correo de notificación al jefe, hasta programar mensualmente post en redes sociales una vez la imagen es subida a Drive.

Automatizando procesos aligera la carga que tus empleados manejan, permitiéndoles utilizar de maneras diferentes sus tiempos, promoviendo la innovación en procesos existentes y aumentando la productividad en tu empresa.

Slack

Es una plataforma de comunicación que puede unir a tus empleados, a través de chats pueden compartir información y documentos presentes en algunas de las 2200 aplicaciones compatibles con Google y Office. Centraliza las conversaciones entre grupos, áreas o temas para que la información relevante esté disponible a las personas indicadas, también posee un sistema de seguridad alto que evitará que tu información no caiga en las manos equivocadas.

También tiene un diseño pensado en la accesibilidad, de tal modo que todos tus empleados pueden participar con facilidad y también es posible conectar con personas externas a la compañía, lo que puede reforzar las relaciones que existen entre tus clientes y tú.

Para poder tomar una decisión definitiva de qué tipo de herramientas necesitas en tu compañía recuerda que estas deben ajustarse al tipo de proceso que manejas, en casos en donde hay una gran cantidad de procesos que necesitan de otros para su realización una aplicación como Asana, sin embargo, si el trabajo es más independiente Evernote se convertirá en una gran aliada.

Recuerda que todas las decisiones que se tomen afectarán directamente tu índice de productividad, por eso es necesario poder medir la eficacia de estas plataformas, realizar procesos de evaluación y rendimiento, recibir el feedback de tus empleados y apoyarte de un software que facilite todos tus procesos de Recursos Humanos. 

Acsendo te brinda las herramientas necesarias para impulsar el crecimiento de tu empresa en el 2022, conocer más sobre estrategias para incrementar el desempeño de tu equipo, ¡descarga este ebook ya!


[hubspot type=cta portal=5513276 id=870a2c13-3dfa-48c3-a846-14f631e4f3a1]

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar: