Aprendizajes de RRHH en 2021 para lograr las metas en 2022

Aprendizajes de RRHH en 2021 para lograr las metas en 2022

Un reporte de the Economist Intelligence Unit, revela que el 61% de las empresas a menudo luchan por cerrar la brecha entre la formulación estratégica y su implementación en el día a día, ya que generalmente no se cumplen a cabalidad los objetivos planteados. Esto representa problemas en la consecución de metas, por lo que es importante evaluar por qué no se cumplieron dichos objetivos y cómo pueden reformularse para ser alcanzados. 

En este artículo queremos mostrarte cómo evaluar los objetivos pasados y replantearlos con ayuda de metodologías ágiles y tecnología  para alcanzar las metas en 2022. ¡Acompáñanos! 

Puede interesarle: [Curso] Cómo crear metas SMART en su empresa

Aprende de los objetivos no cumplidos en 2021 

No alcanzar los objetivos de la empresa es un indicador de que algo en el proceso está fallando, pero tranquilo, tienes oportunidad de corregirlo, evaluar qué está pasando, reformular y seguir adelante para alcanzar las metas propuestas. 

Los datos son fundamentales en el proceso de evaluación, ya que indicarán los puntos fuertes y débiles. Así que lo primero que debes hacer es consultar las métricas de los objetivos y de acuerdo con las conclusiones que se deriven de este análisis proponer acciones de mejora para replantearlos. 

Si no tienes datos de los objetivos, es importante que en su redefinición plantees indicadores para medir el desempeño de los mismos y alcanzar las metas en 2022.


New call-to-action

<![endif]--> hbspt.cta.load(5513276, 'a6dd57b8-536e-4249-af16-9977169d9f30', {"useNewLoader":"true","region":"na1"});

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de replantear objetivos para lograr las metas en 2022?

Échale un vistazo al año anterior, identifica los objetivos que no se cumplieron dentro de tu plan estratégico de recursos humanos y sigue los siguientes tips:

- Analiza si los objetivos propuestos están alineados con las metas globales de la empresa

Es fundamental que los objetivos de cada departamento estén alineados con las metas de la empresa, así cada acción realizada se convertirá en un paso hacia su cumplimiento. 

- Identifica si tus objetivos cumplen con las pautas SMART

Plantear objetivos tipo SMART facilita su consecución ya que los hace específicos, medibles, alcanzables, realistas y con un tiempo específico de ejecución.

- Analiza los resultados anteriores 

Haz un análisis detallado e identifica puntos fuertes y débiles en la ejecución de las tareas para alcanzar los objetivos pasados y plantea acciones de mejora.  

- Evalúa las condiciones del entorno 

Asigna roles específicos de acuerdo a las habilidades de cada colaborador y evalúa si cuentan con todas las herramientas para llevar a cabo las tareas asignadas. 

- Diseña un plan de ejecución y haz seguimiento 

Teniendo en cuenta lo anterior, replantea los objetivos y haz un plan de ejecución y seguimiento para los mismos, donde puedas ver el nivel y condiciones de su cumplimiento. 

Utiliza un método ágil para cumplir las metas de tu empresa

El departamento de recursos humanos debe ser un aliado estratégico que gestiona al talento humano, lo mantiene enfocado y motivado. Por lo que va completamente ligado con las metas globales de la empresa y la mejor forma de cerrar la brecha entre estrategia y ejecución es la implementación de metodología ágiles, como los OKR, tal como lo ilustra el siguiente video. 

https://www.youtube.com/watch?v=QO7Upp4NJ9Q


Apoyar el crecimiento de tu empresa y lograr cumplir todos los objetivos propuestos es más sencillo con un software especializado que centraliza la información, permite hacer seguimiento 24/7 y otorga autonomía a los colaboradores, líderes y gerentes para que estén atentos de su progreso, el de cada departamento y el de la empresa en general. Conoce cómo Acsendo te ayuda en la adopción de metodologías ágiles y automatiza la gestión para que puedas ocuparte de la estratégia. Solicita una demostración aquí.

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar: