Clima Organizacional

Así nos fue en la Semana de la Felicidad Laboral

¡La Semana de la Felicidad Laboral fue un éxito! Durante 5 días publicamos contenido con el fin de ayudar a gerentes y colaboradores a tener una empresa feliz, donde no fueran ajenas la plenitud personal, la gratitud y la felicidad. 

Muchas personas se mostraron muy agradecidas y nos pidieron un resumen de todo lo que se vivió en esta semana. Por esta razón, consolidamos en este artículo las estrategias, tácticas y el conocimiento de expertos que compartieron sus consejos con nosotros. 

A continuación te contaremos un resumen de todo lo que se vivió: 

Lunes

Iniciamos la semana con el artículo “La ciencia detrás de la felicidad en el trabajo”. Hicimos un esfuerzo por explicar cuáles son las necesidades básicas que debes cubrir para ser feliz,  cómo interactúan las hormonas que provocan la felicidad y cuáles son los beneficios personales y empresariales de vivir plenamente en el trabajo.

Haz ejercicio, practica mindfulness y ¡ríe más! Estos fueron algunos de los tips que sugerimos para aumentar la felicidad laboral en las empresas.

Martes

Elaboramos un e-book con 30 ideas para mejorar el ambiente de trabajo en tu compañía. La guía también define qué es el clima laboral, cómo medirlo y algunos frentes de acción que se deben gestionar para cambiar el clima laboral: el espacio de trabajo, la comunicación, el desempeño, actividades y formación.

Aunque aún no hay una herramienta idónea para medir la felicidad en el trabajo, te invitamos a utilizar nuestro modelo de encuesta para medir el clima laboral. Tiene un componente para medir la felicidad laboral.Con los resultados en mano, la gerencia podrá crear planes de acción que mejoren lo que está mal para elevar la motivación y la productividad del equipo.

OBTENGA LA PLANTILLA DE ENCUESTA DE CLIMA LABORAL DE ACSENDO

Miércoles

El presidente de Happy Factor, Fernando Plata, dictó el webinar “El arte de ser feliz en el trabajo”. Partiendo de premisas científicas, el conferencista señaló algunas acciones concretas que un líder de recursos humanos puede llevar a acabo para impactar de manera positiva en el estado de ánimo de su equipo.

En el webinar, se habló la felicidad en el trabajo, cuáles son los beneficios empresariales de tener equipos satisfechos, formas de apoyar a los colaboradores en la consecución de la felicidad, entre otros temas.

Adicionalmente, te comparto el la presentación de Fernando Plata para que la puedas revisar y compartir con tu equipo.

Jueves

La felicidad organizacional es una ventaja competitiva. Esa fue la premisa que Jose Miguel Caro, Chief Happiness Officer (CHO) de Plurum, sostuvo a lo largo de la conversación.

La entrevista trató sobre la diferencia entre la felicidad en el trabajo y la felicidad organizacional, el rol de la tecnología en los recursos humanos y la vocación esencial de un gerente de recursos humanos.

Viernes

Para cerrar la semana, Diana Barrera, nuestra Directora de Metodologías en Acsendo, explicó qué estrategias y acciones ha emprendido en la organización. Su objetivo es construir un espacio de crecimiento empresarial y personal.

Según Diana, el equipo de gestión humana de Acsendo establece necesidades concretas que se deben satisfacer para procurar la felicidad laboral. Por ejemplo, facilitar la entrega de feedback. Teniendo en mente dichos propósitos, se generan acciones concretas como divulgar las lecciones aprendidas, socializar las fortalezas y las debilidades de nuestros pares, entre otras.

De acuerdo con Shawn Anchor, autor de The Happiness Advantage, una empresa feliz aumenta las ventas en 37%, la productividad, en 31% y la precisión en las tareas, en 19%. Además, mejora la salud y calidad de vida de los colaboradores.

Cuidar a nuestros colaboradores es un enorme reto. Contribuir con la felicidad de tu equipo y la productividad de tu empresa es un desafío aún mayor. Pero hoy más que nunca, contamos con herramientas que pueden facilitar ese trabajo. Si estás interesado en medir el clima laboral de tu empresa, solicita una demostración.

Evalúe el clima laboral e identifique los problemas de comunicación en su organización con Acsendo Flex

Artículos Relacionados

20 Shares
Tweet
Share
Share