Atraer líderes potenciales a tu compañía

Este año es un tiempo de crecimiento, innovación y productividad para muchas empresas en el mundo, después de algunos años difíciles, nuestro equipo está trabajando para conseguir nuevas metas y nuestros empleados ven en nosotros un espacio de evolución para sus vidas profesionales.

Por esto, es normal que actualmente te encuentres en diferentes procesos de reclutamiento y selección, con el objetivo de atraer nuevos colaboradores que fortalezcan a tu equipo. 

También te puede interesar: 6 Consejos para el reclutamiento y selección de personal virtual

Pero encontrar a la persona ideal no siempre es fácil, ya que para la contratación, el mayor error que pueden cometer los líderes de una organización es asumir que saben más y seguir su instinto. Es necesario caracterizar, organizar e identificar las características, elementos y habilidades que tu futuro empleado necesita para tu equipo e implementar estrategias que aseguren que los mejores candidatos quieran trabajar contigo.

Entonces, ¿cómo puedo atraer a líderes para mi equipo? En este artículo conocerás las diferentes herramientas y ventajas que acercarán a los mejores candidatos para ti.

Trabaja con tu equipo para la construcción del perfil

Antes de publicar la posición dentro de las bolsas de empleo, es necesario que construyas el perfil ideal y es el equipo en donde la nueva persona va a ingresar quienes saben exactamente lo que tu empresa necesita.

Ellos te permitirán identificar las habilidades, ya sean técnicas o blandas, que potenciarán el desempeño del equipo y las posibilidades de crecimiento e innovación que esperan alcanzar con el nuevo colaborador.

Además, también podrás conocer cuáles son aquellas características que facilitarán su integración dentro de las dinámicas de trabajo en la compañía, lo que asegurará que tanto el equipo, como el nuevo personal, fortalezcan el employee engagement dentro de tu compañía.

Employer Brand

Muchas personas piensan en la imagen de la empresa solo en términos del cliente, sin embargo, promover una imagen positiva en el mercado laboral y en tu equipo de trabajo es igual de importante. 

Para esto es fundamental estar atento a los cambios y expectativas que las personas están buscando en las empresas, adaptando tus modelos y dinámicas de trabajo y ofreciendo oportunidades novedosas y atractivas para los candidatos.

Conoce las tendencias en employer branding para 2022

Mantener una marca empleadora innovadora va a generar que los grandes profesionales y líderes se acerquen para trabajar contigo, al mismo tiempo que fortaleces tus relaciones con los colaboradores, reduciendo el Turnover en tu equipo.


[hubspot type=cta portal=5513276 id=e22d2378-b401-4bf4-95f8-3597a682b5c3]

Construye un proceso eficiente y claro

Es posible que dentro de tu proceso de selección logres conectar con grandes candidatos, sin embargo, después de un tiempo descubras que han encontrado mejores ofertas y dejen el proceso a medias. El ghosting durante un proceso de reclutamiento puede ocurrir por diferentes factores, uno de estos puede ser los tiempos y pasos que tienes en tu proceso de selección.

Para evitar esto, asegúrate de que, primero, todos los pasos que deben realizar tus candidatos cumplen una función clara tanto para ellos, como para tu equipo, así todas las partes sabrán qué es lo que estás evaluando y que el proceso avanza satisfactoriamente.

Segundo, asegúrate que los tiempos de desarrollo sean eficientes, un proceso muy largo puede causar que los candidatos busquen oportunidades en otras empresas y abandonen tu proceso, lo que causará un retraso para tu equipo. 

Por último, recuerda que la comunicación constante y clara con tus candidatos construirá una experiencia placentera durante el proceso, además que el dar feedback a los candidatos permitirá dejar una buena impresión y asegurar una vista positiva de tu marca.

Apóyate de la tecnología

Actualmente los software permiten a tu equipo ahorrar tiempo y esfuerzos en procedimientos operativos, permitiéndote enfocarse en encontrar el candidato ideal para el puesto. Es fundamental que le brinden las herramientas que impulsen un buen desempeño y puedas darle la bienvenida a un líder dentro de tu equipo.


[hubspot type=cta portal=5513276 id=d670ce63-db3e-4b31-8ed5-67613513d819]

Con Acsendo podrás automatizar el proceso de reclutamiento y selección, incentivando un espacio enriquecedor para tus candidatos, quienes podrán recibir feedback y comunicaciones claras en su proceso.También, podrás construir las diferentes etapas de acuerdo a las necesidades y objetivos de tu empresa, midiendo la efectividad que estás teniendo en tus procesos activos y centralizando y organizando toda la información de tus candidatos, lo que te permitirá tomar decisiones oportunas y eficientes para tu equipo. Conoce la suit de herramientas que Acsendo tiene preparadas para ti dando click aquí.

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar: