[Infografía] ¿Cómo atraer nuevas generaciones?

Calidad de vida antes que un gran sueldo

Tener un buen salario es fundamental, pero no es la principal razón por la que las generaciones que conforman la fuerza laboral actual (millennials y generación z) deciden aceptar un trabajo. Los nativos digitales tienen intereses y motivaciones particulares en el ámbito laboral, diferentes a las de las generaciones pasadas. Es trabajo del departamento de recursos humanos estar a la vanguardia para atraerlos y retenerlos estratégicamente. 

Está demostrado que los profesionales de hoy más que un buen salario buscan una buena experiencia. Según la encuesta la experiencia del trabajo, realizada por  The Economist Intelligence Unit, mejorar la experiencia de los colaboradores logra:

  • Aumentar la productividad en un 43% 
  • Mejorar la experiencia de satisfacción del cliente en un 36% 
  • Mejorar la rentabilidad un 31% 
  • Aumentar la retención de empleados en un 30% 
  • Aumentar la transformación digital en un 16% 

De aquí se desprende también la employer branding, factor clave que las nuevas generaciones tienen presente a la hora de decantarse por una empresa. 

A continuación, te presentamos una infografía que describe las motivaciones de estas generaciones y lo que buscan en un puesto de trabajo. 

El sueldo ya no es el factor principal que mueve a los colaboradores. Estos encuentran motivación en la autenticidad, el big data y el feedback constante. No esperes más y gestiona a los profesionales de hoy a través de un software especializado que te permita hacer seguimiento durante todo el proceso, otorgar libertad a tus colaboradores y mantener una comunicación clara para que toda la fuerza laboral persiga el objetivo global de la empresa. Solicita una demostración personalizada y conoce cómo Acsendo ayuda a que alcances tus metas de negocio. 

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar:

¿Por qué crear una cultura de feedback en el teletrabajo?

¿Cómo le dices a tu colaborador que su presentación sobre el proyecto en el que ha trabajado este trimestre fue aburrida? ¿Le escribes un mensaje por Slack o se lo dices en una videollamada? ¿O esperas a que tenga un buen resultado para poder enfocarte en lo positivo?