[Infografía] Cómo diseñar una estrategia de bienestar laboral en modalidad híbrida

estrategias-para-la-modalidad-hibrida-de-trabajo

Te recomendamos leer:

Hemos visto que en el último año, y gracias a la emergencia sanitaria mundial, muchas empresas empezaron a manejar un modelo híbrido para sus colaboradores, esto con el fin de proporcionarles un equilibrio entre su vida laboral y personal.

Gracias a este modelo de trabajo, las empresas reforzaron el plan de bienestar laboral que tenían en el modelo tradicional para implementarlo con los empleados que estaban acogiendo el modelo híbrido.

Aunque actualmente se están manejando diferentes modelos de trabajo como el presencial, teletrabajo o híbrido, recordemos que este último se refiere a la combinación entre el teletrabajo y la presencialidad, permitiéndole al empleado crear un equilibrio entre las actividades que puede hacer de manera remota y aquellas que necesitan tener un espacio físico como una oficina. Si aún tienes dudas acerca de este modelo de trabajo, conoce más aprendiendo Cómo implementar un modelo de trabajo híbrido para 2022.

Estrategia de bienestar laboral en modalidad híbrida

Antes de comenzar, debes saber que una estrategia de bienestar laboral es importante para ayudar al personal a sentirse más comprometido y motivado. Esta estrategia se puede diseñar en un modo híbrido con el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida.

El objetivo principal de una estrategia de bienestar en modo híbrido es asegurarse de que los empleados puedan trabajar al máximo y sentirse satisfechos con su trabajo. Esto se puede lograr mediante el diseño de espacios que ofrezcan oportunidades para el trabajo tanto individual como colaborativo, así como mediante el diseño de espacios que sean flexibles y ofrezcan una variedad de tareas diferentes.

 

Infografía-6

7 tendencias de bienestar laboral

Para complementar la estrategia de bienestar para este 2023, te traemos 7 tendencias que pueden ayudarte a fortalece a tu equipo para alcanzar todas tus metas empresariales:

 

Ventajas del bienestar laboral

Implementar este tipo de estrategias puede traer varios beneficios a tu equipo de trabajo y hasta puede ser de gran ayuda si ves que varios de tus colaboradores están perdiendo la motivación.

Dentro de las ventajas puedes encontrar:

  1. Aumento de la productividad laboral: de acuerdo con Indeed, los empleados más saludables son más productivos ya que están con energía, más descansados y motivados para trabajar. Por ejemplo, si un empleado se enfoca en tener comportamientos saludables, mejora su calidad del sueño y aumenta su productividad.
  2. Reducción de ausentismos por temas de salud: Se estima que las organizaciones gastan alrededor de $300 mil millones cada año para cubrir los costos provocados por el ausentismo y la atención médica que resulta del estrés relacionado con el trabajo; una cifra que ni siquiera incluye el dinero incurrido por la disminución de la productividad cuando hay empleados desconectados. Por esto, implementar una estrategia de bienestar laboral en tu empresa hará que tus colaboradores tengan más conciencia del cuidado de su cuerpo y de mantener hábitos saludables.
  3. Mayor compromiso por parte del trabajador: para Indeed, crear una estrategia de bienestar laboral permite que los empleados estén más comprometidos con su trabajo, pues al realizar los diferentes tipos de actividades hay más unión, se fortalecen las relaciones entre los empleados y sus líderes, logrando así que el trabajador permanezca en la empresa.
  4. Atracción y retención del talento: según la investigación realizada por Indeed, se ha demostrado que si la empresa incluye un paquete de compensación, se puede atraer personal nuevo, y si este beneficio se genera para los empleados de la empresa, ellos se sentirán comprometidos y querrán trabajar en pro de a compañía.

Implementar una buena estrategia de bienestar laboral en modalidad híbrida puede ser de gran ayuda para que tu empresa crezca de manera exponencial y tus colaboradores se sientan más comprometidos con sus labores. Si aún no sabes cómo implementar este tipo de estrategias, en Acsendo te ayudamos a cumplir tu objetivo.

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar:

Los beneficios de implementar el trabajo móvil

El trabajo móvil es una tendencia influenciada por el crecimiento de una generación nacida al mismo tiempo que internet (millenials) y que con el desarrollo de redes, dispositivos y plataformas móviles se acostumbró a estar conectada en todo momento y lugar.  (Lea acá más sobres los millenials y...

5 Consejos para construir equipos de trabajo sólidos

Alcanzar los más altos niveles de productividad y de competitividad suele ser el objetivo principal de los gerentes de las organizaciones. Para que esto suceda, se debe partir de la selección y consolidación de un equipo de talento humano solido, eficaz y unido al servicio de la empresa y de una...