[Ebook+Plantilla] Guía para implementar el teletrabajo en tu empresa

Tiempo de lectura 2 minutos

Existe una alta posibilidad de que estés leyendo este artículo desde el estudio o sala de tu casa y no desde tu oficina porque tu empresa decidió implementar el teletrabajo para afrontar la pandemia y salvaguardar tu salud y la de los demás miembros. 

La necesidad llevó a muchas empresas –que no habrían hecho el cambio en circunstancias diferentes– a hacer teletrabajo.

El home office es parte de la evolución de los modelos laborales y las condiciones actuales le han dado un fuerte empujón. Después de las circunstancias actuales en las que muchos probaron sus beneficios, dejarlo de lado puede poner en desventaja a tu negocio, en aspectos como reclutamiento y retención.

Importante: Si junto a tu equipo ya son unos expertos haciendo teletrabajo, de pronto te interese contenido más relacionado con la medición del desempeño y el engagement en el trabajo remoto.

Ventajas de implementar el teletrabajo

En el mundo empresarial, en condiciones regulares,  el trabajo remoto trae grandes ventajas como el aumento de la productividad, reducción de costos en infraestructura, contribución al cuidado del medio ambiente y una mejora en la calidad de vida de empresarios y trabajadores.

ZenBusiness encuestó a 1.035 trabajadores remotos sobre sus experiencias. El 48% aseguró sentirse más productivos y un 60% afirma que su salud mental mejoró, mientras que el 44% ahora hace ejercicio con más frecuencia. 

Guía para adoptarlo de forma óptima 

Implementar el teletrabajo puede traer muchos beneficios a las empresas, pero hay que saber orientar el proceso para que sea exitoso. Para que tú sepas cómo hacerlo, desarrollamos una guía pensada para facilitar la implementación, en la que encontrarás:

  • Ebook con el paso a paso para orientar el proceso 
  • Plantilla editable de política de teletrabajo
  • Calculadora de cargos teletrabajables

Estos tres materiales los puedes descargar gratis aquí: 

ebook implementar teletrabajo empresa

Esta guía te permitirá conocer los pasos para orientar el proceso al tiempo que recibes consejos para cambiar el mindset de los jefes y asegurar la productividad. Sin duda, te dará un panorama de cómo gestionar este importante cambio en tu empresa. 

Sin duda, los modelos flexibles de trabajo serán la nueva tendencia. Christopher Kent, previsor de Foresight Alliance asegura que: “esto puede acelerar el cambio en el patrón de estar en la oficina de 9 a 5, para medir los logros por entregas o check-ins”. 

En Estados Unidos, por ejemplo, el 35% de la fuerza laboral trabaja desde casa, lo que representa cerca de 57 millones de personas.  Solo el 15% de las compañías en el país no permitían el trabajo remoto en el 2017. Esto ha cambiado en el mundo y Latinoamérica no ha sido la excepción. 

Por ello también hicimos una radiografía de la situación actual en lugares como México, Colombia, Argentina, Brasil, entre otros. Si te interesa conocer la legislación, casos de éxito, beneficios y retos del teletrabajo en tu país, descarga nuestro estudio acá.

En el equipo Acsendo deseamos que este contenido te sirva para adoptar el teletrabajo de forma óptima, si deseas facilitar aún más el proceso, puedes conocer cómo funciona un software de home office:

0 Shares
Tweet
Share
Share