¿Qué son las Competencias Laborales y cuál es la importancia de evaluarlas? [VIDEO]

¿Qué son las Competencias Laborales?

Las competencias laborales son el conjunto de habilidades, destrezas, actitudes, conocimientos y capacidades efectivas con las que debe contar una persona para ocupar un cargo en una organización y llevar a cabo con éxito las actividades y funciones que le correspondan.

La gestión de las competencias laborales es fundamental para el éxito de las organizaciones, puesto que permite optimizar procesos como el reclutamiento de personal, evaluación de desempeño, creación de planes individuales de desarrollo, capacitación, compensación, promoción y ascenso de los colaboradores.

En el siguiente video nuestro CEO, Carlos Santana, explica detalladamente el concepto de Competencias Laborales y las razones por las cuales es indispensable evaluarlas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=2DnQhSOWqfs

 

Evalúe el competencias de sus colaboradores e identifique a los talentos más destacados de su organización

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar:

La conexión entre la empresa y los colaboradores es clave para aumentar la productividad

Las organizaciones buscan mejorar su productividad constantemente y obtener el mejor rendimiento por parte de sus colaboradores para lograr un nivel adecuado de competitividad con el fin de adaptarse a las necesidades del mercado.

[Plantilla] Modelo de encuesta para medir el clima laboral

Medir el clima laboral es un proceso estratégico en la optimización del desempeño de los empleados. No basta con reducir los gastos o brindar incentivos monetarios. Las empresas también debe crear un clima laboral donde las personas se sientan motivadas a dar lo mejor de sí para alcanzar las metas.