Desde hoy hacemos parte de Crehana

Desde hoy hacemos parte de Crehana

Es el 2022 un año de crecimiento e innovación, donde empresas alrededor del mundo consolidan su fortalecimiento a través de diversas estrategias. Respondiendo a las necesidades de desarrollo corporativo de las organizaciones latinoamericanas, Crehana, la plataforma de aprendizaje y desarrollo catalogada como la más grande de América Latina, ha decidido adquirir a Acsendo para que nuestras soluciones de software se unan con esta plataforma de aprendizaje y desarrollo.

De acuerdo con Diego Olcese, CEO y Cofundador de Crehana, gracias a esta suma “las empresas podrán centralizar todos sus recursos de learning & development en un solo lugar, con procesos más efectivos, ágiles y generando un mayor impacto en el desarrollo de sus equipos”.

Por su parte, nuestro CEO, Carlos Santa asegura que, “nos emociona sumar nuestro producto a Crehana, una compañía líder en el mercado, que nos permitirá fusionar y potenciar la oferta de ambos y lograr proveer a nuestros clientes todas las soluciones que necesitan para la gestión y desarrollo de sus equipos”

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre esta alianza.

¿Qué es Crehana? 

Crehana es una plataforma de aprendizaje y desarrollo enfocada en liderar el crecimiento profesional de las personas y de las organizaciones, en busca de que logren alcanzar su máximo potencial. 

Cuenta con 6 millones de estudiantes registrados en 25 países, más de 900 cursos publicados y más de 600 profesores. Actualmente, es la plataforma de desarrollo de personas más grande de Latinoamérica.

Crehana cuenta con dos principales unidades de negocio, una orientada en ayudar a las empresas a gestionar todos sus recursos de desarrollo de talento en un solo lugar, lo que se complementará con el software de Acsendo; y la segunda que es una herramienta de aprendizaje online que ayuda a impulsar el desarrollo de carrera de las personas para lograr su máximo crecimiento profesional. Fue fundada por Diego Olcese y Rodolfo Daniño en Perú en el 2015, y ahora tiene presencia en todos los mercados de habla hispana de Latinoamérica. 

“En Crehana tenemos una visión muy clara: lograr que el desarrollo humano sea universal. La integración de Acsendo nos permitirá acercarnos a este objetivo, ofreciendo un producto aún más integral y fortaleciendo nuestra presencia en América Latina”, aseguró Diego Olcese, CEO y Cofundador de Crehana.

¿Cómo nace esta alianza?

Cabe destacar que para que este acuerdo se diera, fue fundamental el apoyo de Endeavor, la comunidad global de emprendedores, que a hoy cuenta con más de 1420 emprendimientos y cuyo objetivo es que se conviertan en empresarios de alto impacto. Acsendo junto con su fundador Carlos Santana, hacen parte de Endeavor Colombia desde 2015. De igual forma, Diego Olcese y Rodolfo Daniño, fueron seleccionados para ser parte del portafolio de Endeavor Perú con Crehana en 2016. 

Hoy, la unión de estas dos empresas Endeavor reafirma el efecto multiplicador que busca la comunidad a nivel global, generando un impacto positivo no solo para cada empresa, también para la economía y el ecosistema local.

Adicionalmente, las compañías evidenciaron en esta alianza una oportunidad única para lograr un impacto positivo en el desarrollo del talento humano, fortaleciendo el engagement corporativo y empoderando a los equipos de trabajo con herramientas que incrementen su potencial profesional. 

De hecho, para Carlos Santana, CEO de Acsendo, los beneficios que esta unión trae para colaboradores, clientes y futuros usuarios, hace énfasis en la razón de ser de Acsendo. “Nos emociona sumar nuestro producto a Crehana, una compañía líder en el mercado, que nos permitirá fusionar y potenciar la oferta de ambos y lograr proveer a nuestros clientes todas las soluciones que necesitan para la gestión y desarrollo de sus equipos”, agregó. 

6 beneficios que trae esta alianza a futuro

En Acsendo contamos con más de 14 años apoyando la evolución del área de Recursos Humanos hacía un rol más estratégico e importante de cara a la gerencia, lo que nos ha permitido consolidarnos como una empresa que promueve el buen engagement laboral, con tácticas asociadas al feedback continuo y al reconocimiento; fortalece el desempeño por medio de la implementación del método OKR y el desarrollo de los equipos. 

Este proceso, a mediano y largo plazo, nos va a permitir brindar a nuestro clientes:  

  1. Más herramientas para convertir al talento humano de su empresa en una ventaja competitiva. 
  2. Promover un proceso de desarrollo eficiente, que le permita a las compañías planear crecimientos profesionales, planes de sucesión y nuevos proyectos dentro de los equipos de trabajo. 
  3. Empoderar a los colaboradores, líderes y directores de las organizaciones para que se apropien de su crecimiento profesional. 
  4. Apoyar la consolidación de una marca empleadora o Employer Branding que atraiga al mejor talento humano para la empresa. 
  5. Ayuda a afianzar en sus compañías una Cultura Organizacional basada en el aprendizaje y el desarrollo de habilidades. Lo que les permitirá incursionar en estrategias tales como Upskilling y Reskilling.
  6. Para las empresas que quieren más, esta alianza apoyará la adopción de métodos ágiles tales como OKR, aumentando la productividad y mejorando el desempeño desde un solo lugar. 

3 puntos clave a tener en cuenta

Estos son los puntos que tienes que saber para entender como gerente o CEO, la buena noticia: 

  1. Con esta adquisición, Crehana continúa creciendo su plataforma de desarrollo con software de engagement y desempeño.
  2. Los equipos estarán trabajando en la integración para que los usuarios puedan encontrar en Crehana todas las opciones para evaluar, gestionar y optimizar el desempeño de su talento humano.
  3. Los beneficios para clientes y nuevos usuarios son a mediano y largo plazo. 

Finalmente, con este anuncio, ahora suman cerca de 900 empresas que desarrollan a sus equipos con Crehana for business, como Bancolombia, Didi, Chubb, Pepsico, Banco de la República, Compensar, Osinergim, Banco ve por más, entre otras; más de 6 millones de estudiantes, 900 cursos publicados, oficinas en 9 países y un capital total levantado de 95 millones de dólares con el que cerró el 2021. 
¿Quieres hacer parte de la evolución y desarrollo del talento humano junto a estas empresas? Ingresa aquí y conoce más sobre Acsendo a Crehana company

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar:

7 Claves para optimizar la comunicación de su equipo de trabajo

La comunicación es el factor definitivo para el éxito de los equipos de trabajo en las empresas. Si al interior de la organización no existe un esquema de comunicación adecuado, efectivo y colaborativo, el esfuerzo se convierte en desorganización y las posibilidades de alcanzar el resultado...

Los 6 beneficios de la rotación por cargos

La rotación de cargos es una técnica de gestión que asigna a los aprendices a varios equipos y departamentos en un cierto periodo o hasta algunos años. Las encuestas muestran que un incrementado número de empresas utilizan la rotación de cargos para entrenar a sus miembros y colaboradores.