Cultura Tesla: Valores organizacionales que la hacen una de las empresas más exitosas del mundo

Tener una cultura organizacional consolidada, sana y alineada es determinante para la imagen interna y externa de una empresa. Es factor de reconocimiento y recordación de una marca, por lo que tener una visión clara, objetivos definidos y los valores estipulados es clave para encaminar las acciones y conductas de una organización.  

Te puede interesar: 15 Valores empresariales que influyen en el negocio y sus resultados

Para nadie es un secreto el éxito que tiene Tesla, pero ¿cómo es que ha llegado tan lejos? 

Parte de su éxito se debe a su cultura organizacional bien definida, basada en valores como la responsabilidad ambiental y la innovación, características por las que se reconoce a Tesla a nivel mundial. 

Dentro de los rasgos principales de su cultura está el liderazgo y autonomía, cualquier colaborador puede hablar con cualquier líder o gerente si cree que esto es necesario para solucionar un problema, se elimina la burocracia con el fin de llegar a soluciones de manera más ágil y efectiva.

La siguiente infografía muestra cifras que posicionan a Tesla como un gran lugar para trabajar y los principales valores que hacen parte de su éxito.

Tesla es una empresa con un alto componente de tecnología e innovación y esto no le ha restado valor a sus colaboradores, por el contrario, se incentiva su creatividad y el desarrollo de nuevas habilidades con el fin de agregar valor, a través de una cultura organizacional basada en valores definidos que guían las acciones y conducta de su personal. 

¿Quieres tener una cultura organizacional alineada? Descubre Acsendo Engagement y comprueba cómo un software especializado puede convertirse en tu aliado estratégico para la consolidación de una fuerza laboral capaz de enfrentar los desafíos de la actualidad.  

Solicita una demostración personalizada y atrévete a dar el siguiente paso.  

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar:

Mide la madurez del proceso de clima organizacional

“El clima laboral es uno de los factores más importantes para la productividad, innovación, creatividad y desarrollo de una compañía”, así lo dijo Eliana López, Executive Manager de Michael Page al hablar sobre un reciente estudio.