8 Cursos gratuitos para el profesional de RRHH del 2021

Tiempo de lectura 3 minutos

El autoaprendizaje es clave para el actual mundo del trabajo. Por ello reunimos los cursos gratuitos de RRHH que deberías tener en cuenta para hacer en 2021.  

Si trabajas en RRHH, no importa el cargo, te has dado cuenta de lo mucho que han cambiado las empresas en la última década. Y ni hablar si llevas en esto desde los 2000’s. Bien sea que nos leas y seas analista, consultor o directora, es clave conocer las nuevas tendencias y desarrollar competencias críticas. 

De acuerdo al reporte de Tendencias de RRHH de Gartner para 2021, esta será la prioridad número 1 de los directivos de Gestión Humana, según un 68% de los encuestados

Con el fin de que conozcas algunos cursos destacados, hemos hecho una lista de 8 cursos gratuitos de RRHH. 

Universidad CAECE de Argentina

En este curso se explican conceptos fundamentales como: comunicación organizacional, liderazgo, trabajo en equipo y cultura organizacional. Y de qué manera cada uno de ellos contribuye al cumplimiento de las funciones de RRHH. 

Universidad de los Andes de Colombia

De la mano de los profesores Maite Careaga y Héctor Hernández aprenderás a identificar los riesgos y desafíos de los nuevos modelos de liderazgo y cómo intervenir efectivamente ante cada uno. El curso tiene una duración de 4 semanas y se completa en un total de 19 horas. 

Recomendamos: Descubre los seis tipos de liderazgo de Game of Thrones

Academia Acsendo

Si quieres aprender a medir y cerrar las brechas de competencias en tu empresa con el fin encontrar acciones estratégicas que aumenten el desempeño, este curso es para ti. El programa cuenta con 7 módulos diseñados para que descubras paso a paso cómo realizar una evaluación de competencias. y las claves para que tengas éxito haciéndola.

Cámara de Comercio de Bogotá (CCB)

Durante este curso distribuido en 7 unidades de aprendizaje comprenderás el concepto de cultura organizacional y los elementos básicos para entenderla: herramientas de medición, características y la construcción de un plan de trabajo.

El formulario de inscripción se encuentra disponible en la página web de la CCB hasta el 30 de noviembre. Las clases inician el 1 de diciembre y finalizan el 31 del mismo mes.

Curso RRHH 2021- Cultura organizacional

Universidad de Minnesota en Estados Unidos

En este curso de 4 semanas se enfocan en hablar de alternativas para la gestión de recursos humanos y su relación con la motivación laboral. Al finalizar el plan de estudios, obtendrás un certificado en Human Resource Management en un curso que podrás completar en 18 horas. Si lo tuyo no es el inglés, el curso se encuentra subtitulado en 8 idiomas, entre ellos el español.

Universidad Nacional de Córdoba en Argentina.

El curso tiene 4 módulos enfocados en la generación de ventajas competitivas en servicios, el proceso de decisión del consumidor, la creación de valor para los clientes y el rol del personal en servicios.  

El programa tiene una duración de 6 semanas y te tomará un promedio de 5-7 horas semanales completar cada módulo.

Universidad Nacional Autónoma de México.

En este taller conocerás la importancia de la estrategia en cualquier tipo de organización.

Este curso de 4 semanas es dirigido por el profesor Norman Wolf del valle. Las inscripciones ya están abiertas y te tomará aproximadamente 12 horas completarlo.

Academia Acsendo

En este taller, aprenderás a medir el estado del bienestar mediante un plan de trabajo para gestionar los factores más críticos.

El curso cuenta con 5 módulos instruidos por la Human Talent Business Partner de Acsendo, María Alejandra Rodríguez.

Porque pensamos en tu crecimiento profesional, la Academia Acsendo se encuentra preparando desde ya un completo curso sobre clima laboral y cómo mejorarlo. 

Escoge el curso de RRHH que más te interese, inscríbete y aprende a tu propio ritmo. Pon en práctica tus conocimientos en beneficio de tu empresa y tu equipo de trabajo. Aprovecha los cursos que las mejores universidades e institutos del mundo te ofrecen, porque allí ¡aprender sí es gratis!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Shares
Tweet
Share
Share