Desarrollo de personal: Justifica tu estrategia frente a la junta directiva

Te recomendamos leer: 

El desarrollo de equipos en las organizaciones se ha convertido en un proceso fundamental para aumentar la productividad de la organización. Por esta razón, es importante que los líderes de las empresas entiendan el papel que este proceso tiene. 

Cuando hablamos de estrategias de desarrollo para los equipos de trabajo, realmente estamos hablando de una herramienta de mejora para todos los procesos de tu empresa y, por ende, de la productividad. 

Así que si necesitas justificar ante tus directivos el porqué realizar una estrategia de desarrollo es la mejor opción para la empresa aquí te compartimos 5 argumentos que te ayudarán a convencerlos.

  • Mejora el employee engagement

Cuando capacitas a tu personal logras que los colaboradores aumenten su sentido de pertenencia con la organización, ya que relacionan a la empresa con crecimiento personal y profesional, este sentimiento permite que su motivación aumente y que se mejore el clima organizacional. 

  • Aumenta el rendimiento y la productividad 

Cuando mejoramos las habilidades de nuestros colaboradores, mejoramos su capacidad de enfrentarse a nuevos retos en su cargo, lo que permitirá que se tomen decisiones y acciones estratégicas y oportunas bajo situaciones críticas, brindando una oportunidad de mejora en el rendimiento del personal y la productividad de la empresa. 

  • Disminuye la rotación de personal

Ofrecer al personal de tu empresa la oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente le dará a la organización una ventaja en términos de retención de talento humano, la cual es valorada en estas. Esto debido a que, cuando la rotación de personal es baja se pueden obtener curvas de aprendizaje más altas, esto beneficia a la organización en términos de eficiencia en los procesos. 

Es importante reconocer que cuando un colaborador tiene oportunidades de crecimiento al interior de la organización no sentirá la necesidad de buscar un nuevo trabajo. 

  • Fortalece a tu equipo de trabajo

En la actualidad, las empresas deben buscar en gran medida disminuir las brechas existentes gracias a los avances tecnológicos, avances que han puesto a muchas empresas entre la espada y la pared. Para lograr esto, es importante crear una cultura de formación continua, que le permita a tus colaboradores desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar los nuevos procesos en medio de la incertidumbre laboral y dándole a la organización una ventaja competitiva con personal capacitado para enfrentar situaciones problema.

  • Genera nuevos talentos 

Más importante que capacitar a tu personal, la organización puede enfocarse en descubrir nuevas habilidades y talentos potenciales en los colaboradores que puedan usarse para mejorar los procesos y desarrollar nuevos cargos dentro de la empresa. 

Lo anterior es un beneficio para la organización ya que, al encontrar estos nuevos talentos, sus habilidades e ideas pueden transformarse en innovación y en diferentes formas de mejorar las dinámicas de trabajo que se han contemplado hasta el momento. Es importante que, como líderes, siempre se tenga como una meta mejorar y encontrar formas innovadoras de actualizar los procesos. 

Los beneficios que puede traer a las empresas desarrollar el personal son innumerables, sin embargo, puedes enfocarte en estos 5 puntos importantes cuando necesites argumentar tu propuesta con los directivos, haciendo énfasis siempre que el activo más importante de la organización es el conocimiento de su talento humano ya que, es este el que le permite a la empresa realizar los procesos de manera eficiente y desempeñarse de forma adecuada para alcanzar los objetivos de la organización.

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar:

¡Presentamos Invierno Laboral! Nuestro juego de clima organizacional

Es motivo de mucho orgullo para el equipo de Acsendo presentar Invierno Laboral, un juego inspirado en Juego de Tronos, la popular serie de HBO, y que tiene como temática el clima organizacional.  

“El principal factor de riesgo psicosocial en las organizaciones es el mal liderazgo” Juan Villaveces, Gerente de Consultoría SURA.

Hoy hablaremos del riesgo psicosocial al que están expuestas las personas en las empresas con Juan Carlos Villaveces, economista, diplomado en gestión de talento humano y especialista en gerencia de riesgos. Juan Carlos es Gerente de Operaciones de Consultoría SURA, una compañía colombiana...