Nuevo reporte de Clima Organizacional de Acsendo. Ahora con Benchmark!

Tiempo de lectura 3 minutos

Les presentamos nuestro nuevo reporte de clima organizacional con la posibilidad de benchmark. Ahora puede comparar el resultado de la evaluación de clima de su empresa con el promedio del mercado, compuesto por las más de 180.000 respuestas a nuestra encuesta de clima laboral que hemos recibido.

El nuevo reporte de la evaluación de clima organizacional de Acsendo empieza explicando cómo utilizarlo y describe la composición de la encuesta de clima organizacional y la composición del reporte como tal. Finalmente explica cuales deberían ser las acciones a seguir luego de interpretar el reporte.

Resumen General

reporte de clima organizacional

Cuando empiece a leer el reporte se dará cuenta que el puntaje total de su empresa estará acompañado del puntaje promedio del mercado, esto le permitirá hacerse una idea del estado del clima laboral en su compañía y al mismo tiempo del estado del clima que han evaluado otras compañías con la herramienta de Acsendo.

El reporte entrega una gráfica con el detalle del estado del clima por departamento de su empresa, una escala de calificación (superior, suficiente, marginal y deficiente) para interpretar el resultado obtenido en cada departamento y un cuadro que resalta los departamentos mejor y peor calificados.

Resumen por dimensión

Posteriormente se incluye un cuadro que describe cada una de las seis dimensiones y muestra los cuatro factores que componen cada dimensión. Esta descripción de cada dimensión de la evaluación se realiza para que la empresa tenga clara qué es lo qué se está evaluando en cada una de ellas, esto con el ánimo de agilizar y clarificar la interpretación del reporte.

reporte de clima organizacional

El reporte permite incluir el logo de su organización con el fin de obtener un reporte mucho más personalizado y que les sea familiar a la plantilla a la hora de exponer los resultados obtenidos en la evaluación de clima laboral.

El gráfico del resultado de la evaluación de clima laboral de la compañía por dimensión incluye una plantilla de colores vivos que los hace fácilmente interpretables y muestran con una línea punteada la puntuación del mercado, el promedio de la compañía y el promedio del mercado para compararlos entre sí.

Detalle de las dimensiones

reporte de clima organizacionalA continuación se encuentra una tabla con los resultados de las dimensiones por departamento, esta tabla muestra detalladamente la calificación recibida por cada una de las 6 dimensiones en cada uno de los departamentos de la compañía. Se resaltan las dimensiones peor y mejor calificadas.

Después se muestran las tablas que describen al detalle el resultado de cada dimensión por departamento, se incluyen los cuatro factores que componen cada dimensión para tener completamente claros los resultados en cada departamento. Se resaltan los factores mejor y peor calificados.

Debajo de estas tablas, que incluyen los factores que componen cada dimensión,  se incluye un comentario con los comportamientos más desarrollados y los comportamientos menos desarrollados de cada dimensión.

Finalmente, encontramos una ficha técnica del reporte, que incluye los conceptos de promedios simples y desviación estándar que son usados para generar el reporte, esto con el fin que quién interprete el reporte sepa cómo se calculan los resultados y se presentan finalmente.

Recuerde que no sirve de nada realizar la evaluación de clima en su compañía y escuchar las sugerencias y percepciones de sus empleados, si después archiva el reporte final y no lo utiliza para diseñar un plan de acción y tomar las medidas necesarias para conservar las fortalezas y aprovechar las oportunidades de mejora identificadas en la evaluación.

[hs_action id=”12168″]

 

 

0 Shares
Tweet
Share
Share