Productividad

Top 10 de los mejores empleos para millennials

La compañía estadounidense de reclutamiento y búsqueda de empleo online, CareerCast, publicó el ranking de los mejores empleos del 2015 y, por primera vez, incluye el listado de los mejores empleos para los millennials o generación Y, jóvenes entre 18 y 30 años, que representarán el 75% de la fuerza laboral en el mundo en el año 2025.

El estudio revela que las profesiones con mayor proyección de crecimiento y posibilidades de éxito para los millennials, muchas veces tildados de narcisistas, obstinados e inexpresivos, son las de publicistas, ingenieros civiles, analistas de datos e incluso planificadores financieros.

Lea también: Millennials, el futuro de las organizaciones

Con base en los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, el informe evaluó la calidad de 200 puestos de trabajo, incluyendo los factores fundamentales para los millennials a la hora de aceptar un nuevo empleo tales como la remuneración, las perspectivas de crecimiento, el estrés y el clima laboral.

Recientemente Telefónica realizó una exhaustiva investigación sobre el comportamiento y expectativas de los millennials en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. El estudio, llamado Globall Millennial Survey, incluyó a 12100 jóvenes de 27 países y concluye que las expectativas que tienen los jóvenes sobre su futuro personal y el de sus países son bastante altas.

Los resultados indican que las prioridades de los millennials son sus carreras profesionales y sus trabajos. El objetivo más importante a lograr en 10 años para el 43% de los encuestados es conseguir un empleo estable y con una remuneración alta. El 16% de ellos dijo que lo primordial era tener una casa, el 10% tener hijos y el 9% casarse.

Recomendamos: ¿Qué piensan los millennials?

Los siguientes son los 10 mejores trabajos para los millennials, según CareerCast:

  1. Ejecutivo de cuentas de publicidad

Salario promedio anual: $ 115,750

Perspectiva de crecimiento: 12%

  1. Ingeniero Civil

 Salario promedio anual: $ 79,340

Perspectiva de crecimiento: 20%

  1. Analista de sistemas

 Salario promedio anual: $ 79,680

Perspectiva de crecimiento: 25%

  1. Científico de datos

 Salario promedio anual: $ 124,149

Perspectiva de crecimiento: 15%

  1. Planificador financiero

 Salario promedio anual: $ 67, 520

Perspectiva de crecimiento: 27%

  1. Analista de mercados

 Salario promedio anual: $ 60,300

Perspectiva de crecimiento: 32%

  1. Fisioterapeuta

Salario promedio anual: $ 79,860

Perspectiva de crecimiento: 36%

  1. Social Media Manager

Salario promedio anual: $ 46,169

Perspectiva de crecimiento: 13%

  1. Ingeniero de software

Salario promedio anual: $ 93,350

Perspectiva de crecimiento: 22%

  1. Estadístico

Salario promedio anual: $ 75,560

Perspectiva de crecimiento: 27%

“La clave para reclutar y retener a los millennials es que el lugar de trabajo cumpla con sus necesidades y llene sus expectativas”, dice Tony Lee, editor de CareerCast. Esas necesidades incluyen la autonomía, flexibilidad laboral, el salario emocional y la posibilidad de evolucionar profesionalmente.

Consulte acá el ranking completo de Careercast

Las organizaciones deben tener esto en cuenta y diseñar políticas para reclutar, gestionar e incluir a los millennials en su plantilla, de lo contrario su productividad podría verse afectada a corto y mediano plazo. Lo recomendable es impulsar una cultura organizacional abierta, innovadora, flexible, colaborativa y que les permita a los jóvenes desarrollar sus capacidades y aportarlas para adaptar la organización a las nuevas dinámicas del mercado.

El clima laboral de su organización es la clave para retener sus talentos

Artículos Relacionados

0 Shares
Tweet
Share
Share