Así se vivió la Semana de la Productividad en Acsendo

Tiempo de lectura 3 minutos

Realizamos nuestra primera semana digital del 2021 y fue un evento de productividad con contenido que de seguro te puede servir.

Les agradecemos a los más de 750 profesionales de todo Latinoamérica que se registraron. Gracias por participar en los webinars y compartir con nosotros sus ideas y los proyectos que les han traído buenos resultados en sus empresas. ¡Nos alegró contar con su participación! 🙏

En caso de que te hayas perdido este evento, ¡no te preocupes! Abajo te compartimos las grabaciones, así como los enlaces de las presentaciones y el ebook que lanzamos sobre los factores que afectan la productividad.

Lunes: Cómo lograr el balence entre vida y trabajo siendo productivo [Masterclass]

Una de las causas más comunes de la ineficiencia en el trabajo está relacionada con una pobre gestión del tiempo y el enfoque.

Lo que causa que tengamos que destinar más horas a trabajar a costa del tiempo personal y familiar. Esto causa sensaciones de estrés, ansiedad y frustración que nos impiden lograr un alto desempeño y que en el largo plazo pueden afectar nuestra salud. Liliana Guevara, directora de Adecin, te da tips para manejar estas situaciones.

Te puede interesar: 4 Situaciones invisibles que afectan la productividad

Martes: Estado de la productividad laboral en 2021

En el segundo día conversamos con Carlos Santana, CEO de Acsendo, sobre el estado de la productividad en las empresas.

Mucho se habla en los medios y las compañías sobre el alto desempeño, ¿pero sabemos cómo medirlo? En esta charla explicamos qué es la productividad laboral y revisamos las diversas formas de medir el desempeño hoy en Latinoamérica. 📏📊

Sabemos que ver la grabación de una charla no es tan interesante como cuando es en vivo. Así que te compartimos la presentación en donde encontrarás las fórmulas para medir la productividad en las empresas y las cifras que presentó Carlos durante el seminario web.

Miércoles: Beneficios laborales y su impacto en el desempeño laboral

Desde que las empresas se dieron cuenta de la relación entre la motivación y productividad, han reforzado esfuerzos en tener un personal con una mejor calidad de vida y un mayor sentido de bienestar.

¿Qué papel juega la tecnología en esta materia? ¿Cuáles son los beneficios digitales que se le pueden brindar al empleado? Ese fue el tema de este webinar con Juan Sebastián Montejo, CEO de Fitpal, y María Alejandra Rodríguez, HRBP de Acsendo.

Jueves: Los mayores desafíos de productividad en las empresas

El cuarto día de la semana de la productividad lanzamos nuestro nuevo ebook. Una guía sobre los factores que afectan la productividad en las compañías e ideas sobre cómo resolverlos.

ebook de productividad pdf

En este ebook compartimos claves y estrategias para hacer frente a desafíos como estructurar la estrategia, estimular los cambios que necesita el negocio y en el tiempo correcto o la falta de control en los procesos y seguimientos, entre otros. Descárgalo dando clic sobre la imagen.

Viernes: El rol de RRHH en la productividad empresarial

Uno de los argumentos por los que creemos en Acsendo que las áreas de RRHH son aliados estratégicos del negocio es por el papel que juegan en los resultados y la productividad de la empresa. 

Diana Barrera, directora de metodologías de Acsendo, te explica cuál es el rol que juega Talento Humano en la mejora del desempeño y claves que puede poner en práctica. Aquí puedes ver la presentación.

En este evento de productividad nos quedaron varias lecciones sobre lo que importa y lo que no al interior de las empresas si desean tener equipos de alto rendimiento. No se trata de que los jefes hagan micromanagement, ni que los empleados hagan lo que quiera.

Es importante tener procesos claros e indicadores de seguimiento realmente estratégicos que le permitan saber a la gerencia si va por buen camino y tomar decisiones al respecto. Un software de gestión continua del desempeño brinda soluciones a las empresas en este sentido.

Aquí te compartimos más material sobre productividad y mediciones del desempeño:

0 Shares
Tweet
Share
Share