Recursos Humanos

[Ebook] Los seis estilos de liderazgo de Game of Thrones

En Game of Thrones (GoT) existen varios reinos y cada uno de ellos tiene un líder que vela por mantener el bienestar de su gente, pero sobretodo, busca ser quien se siente en el Trono de Hierro.  

Trono de hierro
Trono de Hierro en Game of Thrones

Sin embargo, no he venido a hablarte de la popular serie de HBO, sino de los seis estilos de liderazgo que han sido representados por varios de sus personajes a lo largo de la serie y que hemos recopilado para que tú puedas averiguar con cuál te identificas. ¿Quieres saberlo? ¡Sigue leyendo!   

La importancia del liderazgo  

En muchas organizaciones no son conscientes del impacto que tiene el trabajo de sus líderes, no solo en la consecución de resultados y el cumplimiento de metas, sino también en la cultura organizacionalel clima laboral y el bienestar de los colaboradores.

Leer más: 5 Formas de cultivar el liderazgo desde dentro de la organización 

En nuestro ebook descubrirás los seis tipos de liderazgo organizacional través de los emblemáticos personajes de la saga que fue creada por George R. Martin. Explicaremos las características de cada uno de ellos y la forma en que puede aprovecharlos dependiendo de la situación en que te encuentras.

Lo que sí varía entre cada estilo es la efectividad para alcanzar sus metas según la situación y las condiciones a favor y en contra. Si quieres saber más acerca de la efectividad de cada uno, te recomendamos ver esta infografía después de averiguar en nuestro ebook qué personaje eres:

personajes game of thrones

Los estilos de liderazgo de GoT

estilos de liderazgo empresarial en game of thrones

¿Eres como Jon Snow que inspira a su equipo a dar su mayor esfuerzo? ¿O prefieres un liderazgo más autoritario y dominante como el que caracteriza a Cersei Lannister? No hay un estilo de liderazgo perfecto.

Te puede interesar: ¡Presentamos Invierno Laboral! Nuestro juego de clima organizacional

Cada uno de ellos tiene características que lo hacen mejor que otro en una situación específica. En ese orden de ideas, se podría decir que un líder integral es el que afianza las virtudes y áreas de mejora de su forma de liderar y las pone al servicio de sus objetivos. 

Ahora bien, te invitamos a obtener este material gratuito que hemos preparado para que sepas a cuál personaje de Game of Thrones te pareces según tu estilo de liderazgo. 

Descubre ahora qué personaje eres de GoT según tu estilo de liderazgo

Descargar Gratis

 

102 Shares

Artículos Relacionados

102 Shares
Tweet
Share
Share