Clima Organizacional

5 Ideas para motivar a sus empleados durante el Mundial

Ya arrancó el Mundial. Durante la fiesta más grande del fútbol, los corazones de millones de personas se hinchan de alegría para apoyar a sus selecciones. El mundo parece detenerse a cada grito de celebración y una extraña euforia contagia cada rincón del planeta, incluyendo a las empresas.

Es por lo anterior que en muchas organizaciones recurren a todo tipo de estrategias para aprovechar el Mundial, no solo para ofrecer sus productos y servicios, sino también con el objetivo de mejorar el clima laboral, fortalecer el compromiso de los empleados y estrechar los lazos de confianza entre todos los equipos de trabajo.

Lea más: 5 Estrategias para lograr el compromiso de su talento humano 

Para que pueda lograrlo, queremos compartirle algunas ideas para que le permitirán incrementar la motivación de sus empleados en esta época mundialista:

  1. Decorar la oficina

No se trata de convertir a la oficina en la versión a escala de un estadio, sino de irradiar el espíritu mundialista de manera modesta en el equipo con accesorios y complementos alusivos a los equipos que participan de esta importante competición.

  1. Ver los partidos

En Acsendo, por ejemplo, los empleados pueden suspender sus labores para disfrutar de algunos partidos en una sala que fue acondicionada para este fin. Además, cada departamento trae algún alimento o bebida para compartir con los demás durante el entretiempo. Lo que se convierte en un grato espacio para que todos puedan conocerse.

  1. Regalar kits mundialistas a los empleados

Antes de iniciar el mundial, algunas empresas implementan programas de reconocimiento en los que a para premiar el cumplimiento de las metas que les fueron asignadas, los empleados reciben un kit mundialista que bien puede llevar: una camiseta, un banderín, una bufanda, un mug o una vuvuzela.

Recomendamos: 6 Cursos gratuitos para el profesional de Recursos Humanos

  1. Organizar una polla mundialista

La polla mundialista es una popular alternativa para celebrar el mundial. Existen diversas formas de jugarla: escogiendo los marcadores de cada partido, apostando el campeón o a los finalistas. Puede armar una polla con sus empleados en alguna de las siguientes aplicaciones: Gol Preictor, Pollamundial, Pollaya, Pa’ la polla o Golazzos.

  1. Realizar un torneo de fútbol

Mientras se juega el mundial en tierras rusas, aproveche para elaborar un torneo donde puedan participar todos los equipos de su empresa. No se limite a realizar únicamente eventos deportivos, también puede organizar torneos en juegos de video. Lo importante es cambiar la rutina para que los colaboradores sientan un nivel mayor de integración con la compañía.

En las empresas de Estados Unidos, la falta de compromiso cuesta alrededor de $550 mil millones de dólares al año. Por lo tanto, las empresas que deseen contar con un equipo de trabajo competitivo y un clima laboral motivador debe implementar una estrategia que aproveche el Mundial de Rusia 2018.

Le puede interesar: Cinco rasgos que caracterizan a los gerentes exitosos

El clima laboral y el compromiso son componentes esenciales para alcanzar el éxito en el largo plazo al permitir que los colaboradores se sientan parte de una compañía que se preocupa por su bienestar y su desarrollo en la organización. Escoja alguna medida pensada para esta ocasión y verá como el área de Recursos Humanos la saca del estadio en su empresa.  

OBTENGA EL EBOOK: GUÍA FUNDAMENTAL PARA GESTIONAR EL COMPROMISO DE LOS EMPLEADOS

Artículos Relacionados