Lo que no sabías del Upskilling y el Reskilling: Aprendizajes del Level Up

upskilling-y-reskilling-level-up

Te recomendamos leer: 

En la actualidad las empresas se enfrentan a cambios sin precedentes gracias a los avances tecnológicos; para poder sobrevivir en un mercado ceñido a estas transformaciones, es importante contar con las capacidades y herramientas necesarias para enfrentarlas. Aquellas empresas que implementen herramientas tecnológicas en sus procesos y logren diseñar y ejecutar de forma eficiente planes de desarrollo para su talento humano podrán aprovechar esta situación para su beneficio.

En Acsendo a Crehana company diseñamos Level Up: desarrollo 360 para tu empresa, una semana para compartir con expertos todo lo relacionado con el desarrollo de tu equipo de trabajo, a través de webinars que permitieran crear una ruta de trabajo para diseñar planes de desarrollo y conocer a la vez herramientas que te ayudaran a lograrlo de la mejor manera (plataformas LMS).  ¿Te lo perdiste? ¡No te preocupes que aquí encontrarás todos los detalles!

 

1. Upskilling: marca el camino de desarrollo para tus equipos - Unilever


Speaker

Jhonattan Aguirre: CD Capabilities Chief en Unilever

En este primer Webinar de la semana nos adentramos completamente en conocer qué es y para qué sirve el Upskilling. Jhonatan, nos define en primer lugar el concepto como un mundo de posibilidades que depende de las capacidades de cada organización, que busca optimizar y perfeccionar habilidades actuales del equipo de trabajo, para esto se debe procurar reforzar habilidades necesarias dentro del rol del colaborador que le permitan mejorar al momento de cumplir con sus funciones, todo esto puede realizarse mediante distintas metodologías de formación y aprendizaje.

Una de las preguntas que más se realizan las empresas es: cuándo deben iniciar este proceso de Upskilling, a lo que en este webinar se responde que estos procesos deben iniciarse cuando se hacen variaciones y/o ampliaciones en los roles de un colaborador, en el cual debe contar con distintas habilidades. Es en este momento en donde la empresa puede optar por iniciar un proceso de desarrollo del personal, para mejorar o ampliar las habilidades y competencias necesarias para ese rol, es importante destacar que esto no es una obligación para las organizaciones pero si es un factor importante si la empresa se encuentra interesada en generar Employee Engagement. 

Si te gustaría saber los pasos y procesos necesarios para gestionar un plan de formación, aprendizaje y desarrollo de personal y entender los beneficios que tiene realizar una estrategia de Upskilling para tu organización, revive los mejores momentos de nuestro webinar y repítelo cuántas veces necesites aquí:

 

 

También te puede interesar: Ebook: Upskilling como herramienta de liderazgo

2. La importancia de un LMS para el desarrollo 360 de una empresa - Acsendo, Crehana y Wormhole

Panelistas:  

Rodolfo Dañino: Co-Founder y COO en Crehana

Carlos Santana: Founder y CEO en Acsendo

Sally Buberman: Co-Founder y CEO en Wormhole

En nuestro panel empezamos hablando de qué son los LMS, estos son mejor conocidos como Learning Management System y son claves para crear, gestionar e implementar programas exitosos de desarrollo de personal en las organizaciones, han logrado convertirse en una de las herramientas más solicitadas por las empresas ya que ayudan a los departamentos de recursos humanos a tener todos los elementos de capacitación centralizados, y ofrecen una analitica detallada fundamental para tomar decisiones en temas de Upskilling y Reskilling.

A lo largo del panel, podrás obtener datos sobre el comportamiento del mercado de LMS, cuáles son los usos más destacados en las organizaciones, entendiendo que estas herramientas se han convertido en un As bajo la manga, que le permite a las empresas llevar muchos procesos, más allá de solo la capacitación del personal. 

Si te gustaría conocer más sobre qué son y cómo funcionan los LMS, por qué y para que lo usan las empresas en la actualidad y entender cómo estas herramientas pueden ser un factor determinante en términos de generar una ventaja competitiva en tu organización ¡este panel es para ti!

Todo lo que debes saber sobre plataformas LMS en tu empresa contado por expertos aquí:

 

3. Reskilling y cómo impulsar el liderazgo en tu compañía -  Banco de Bogotá

Speaker

Carlos Mariño:  Gerente de formación y desarrollo en Banco de Bogotá

En nuestro tercer y último webinar tratamos todo lo relacionado con Reskilling, un tema que debes conocer en tu empresa, este concepto se refiere a capacitar a nuestros colaboradores con nuevas competencias y habilidades en las cuales no tengan experiencia, con la finalidad de que estos puedan asumir nuevos roles y retos que son exigidos por el mercado en la actualidad.

El Reskilling es uno de los desafíos más grandes de las empresas en la actualidad, ya que debido a diferentes situaciones coyunturales, las empresas volvierona capacitar a sus empleados, además de esto, no podemos olvidar que actualmente están emergiendo nuevas habilidades solicitadas en el mercado y que aquellas que ya existen están evolucionando constantemente, y en algunos casos hasta expirando. Por esta razón, es necesario que las empresas cuenten con las herramientas necesarias para salir adelante en medio de este proceso, en el cual el aprendizaje continuo es la clave para que la organización pueda mantener una conexión con el mercado y con el desarrollo .

Si estás interesado en seguir aprendiendo y quieres profundizar en el tema de Reskilling y cómo las empresas deben prepararse para estos mercados emergentes, no te pierdas nuestro webinar.

 

En Level Up llevamos el Upskilling  y Reskilling a otro nivel, de la mano de nuestros expertos conceptualizamos y pusimos en contexto cuáles son los beneficios que puede traer para las empresas el desarrollo de personal.

¡Revive los mejores momentos de cada uno de nuestros eventos!

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar:

4 Usos del coaching de equipos en las organizaciones

Bastante se ha hablado de coaching por estos días. Como muchas otras perspectivas en auge, el coaching ha causado el surgimiento de gran cantidad de escuelas y enfoques que proponen diferentes abordajes. El coaching de equipos es uno de esos enfoques que ha ganando popularidad en las empresas, y...