Contratación

Los 4 beneficios preferidos por los millennials en su trabajo

Las personas que están en una búsqueda activa de trabajo hoy en día, en especial los millennials, toman en cuenta muchos factores antes de aceptar un nuevo cargo, y a pesar de lo que cualquier empleador podría pensar, el salario no está en los primeros lugares de esa lista de elementos a considerar.

De hecho, la encuesta de confianza en el empleo realizada por la consultora laboral norteamericana Glassdoor, muestra que el 60% de los empleados participantes afirma que los beneficios ofrecidos por la compañía son un factor decisivo para empezar un nuevo trabajo. Además, el 80% de los encuestados elegiría tener beneficios adicionales en su trabajo actual antes que un aumento de sueldo.

Por esta razón, las compañías deben empezar a tomar este tipo de estudios muy en serio e implementar un plan de beneficios que le permita a sus empleados elegir los que más les convengan para aumentar su bienestar y así mejorar el compromiso, satisfacción y productividad en su trabajo.

Lea también: El top 20 de los mejores beneficios otorgados a los empleados

Entender a los millennials, personas que están entre los 18 y los 30 años, es un desafío complejo. Estas personas, que en el año 2025 se convertirán en el 75% de los trabajadores en el mundo, buscan nuevos retos todo el tiempo, adquirir nuevos conocimientos, impactar positivamente en la sociedad y equilibrar las cargas entre su vida personal y profesional.

Por esta razón, hoy vamos a reseñar una lista de beneficios que son muy apreciados por los millennials y que le pueden ayudar a aumentar notablemente los índices de retención y satisfacción en su compañía. Veamos:

  1. Gastos en equipos tecnológicos

Es muy común que los empleadores proporcionen a sus empleados computadores y otros elementos básicos de oficina. Pero dependiendo de cada persona y del rol que cumpla, los colaboradores pueden necesitar herramientas diferentes para ser más productivos.

Por ejemplo, un diseñador podría trabajar mejor con auriculares que cancelen el ruido, mientras que un ingeniero de software puede necesitar un segundo monitor para completar sus proyectos con mayor eficiencia.

Encuentre acá: 7 frases que nunca debe decir en su trabajo

Para abordar esta situación, es recomendable asignarle a cada empleado que inicie su trabajo en la compañía un presupuesto definido que le permita cubrir los accesorios tecnológicos que requiera. Esto no solo hará que sean más productivos, sino que es un gran beneficio para incluir en sus ofertas de trabajo, mostrando su preocupación por invertir en la productividad de sus colaboradores.

  1. Programas de salud y bienestar

Los programas de bienestar ofrecidos a los empleados traen una variedad de beneficios para su compañía que incluyen una mayor productividad, disminución del ausentismo y un mejor estado de ánimo en el equipo.

Sin embargo, no todos los colaboradores quieren tener los mismos beneficios cuando se trata de programas de bienestar. Mientras que un empleado puede querer una membresía en un gimnasio con descuento, otro puede necesitar opciones saludables para su almuerzo.

Le puede interesar: 7 Ventajas del teletrabajo

Al igual que con el presupuesto tecnológico, considere ofrecerles a sus colaboradores un paquete con diferentes opciones para mejorar su estado de salud e incrementar su bienestar. Al darles estas diferentes opciones, ellos podrán optar por elegir las que mejor se acomoden a las necesidades que tengan en el momento.

  1. Vacaciones flexibles

La mayoría de las organizaciones no trabajan durante los días feriados que existan en cada país, eso incluye una diversidad de fiestas regionales, nacionales y religiosas. Pero no todos los empleados celebran necesariamente esas fiestas.

Un beneficio innovador en las compañías es implementar la opción de tomar vacaciones flexibles en las que el colaborador pueda optar por tener libre el día de su cumpleaños, el de su esposa o hijo u otro día que signifique mucho más para ellos que los feriados tradicionales.

La fuerza laboral de hoy en día, encabezada precisamente por los millennials, es cada vez más diversa y multicultural, por lo que ofrecer la posibilidad de tomar vacaciones de una manera más flexible puede ayudar a atraer mejores talentos e impulsar la integración de nuevos valores y culturas en el espacio de trabajo.

Recomendamos: 5 Preguntas que debe hacerle a un candidato a ser empleado remoto

En el mercado laboral actual, marcado por una feroz competencia por el talento, las compañías deben implementar estrategias efectivas para atraer y retener a los mejores colaboradores. Al crear un paquete de beneficios robusto, la organización puede diferenciarse de la competencia y tomar una ventaja competitiva en el complicado reto de convencer a los cada vez más rebeldes e independientes millennials de pertenecer a su equipo.

Evalúe el desempeño de su equipo fácilmente y aumente la productividad y la retención de talentos en su organización

Artículos Relacionados