Contratación

Los empleos más requeridos para trabajar como freelance

En el clima organizacional actual es muy común escuchar el termino freelance, un estilo de trabajo que en el mercado laboral se ha ido posicionando con fuerza como una alternativa efectiva y flexible. Recordemos que una persona que ejerce como freelance se refiere a aquella que realiza su trabajo para una o más empresas sin un vínculo contractual formal, sin un horario laboral y sin un tiempo de duración definido.

Las organizaciones que deciden contar con los servicios de un trabajador freelance, acuerdan un pago por cada producto o servicio que se realice y convienen la cantidad de entregas que deben hacerse cubriendo un determinado periodo de tiempo y la fecha esperada de cada una.

De esta forma, el trabajador freelance tiene la libertad, y al mismo tiempo la gran responsabilidad, de administrar su tiempo de la manera más adecuada para entregar su trabajo en el momento convenido, con la enorme ventaja de no tener que cumplir con el tradicional horario laboral.

Con el dinamismo y la exigencia que han impuesto el agitado estilo de vida actual y las facilidades comunicacionales proporcionadas por el avance de las tecnologías de la información, los profesionales en gran cantidad de campos están cada vez más en búsqueda de puesto de trabajo flexibles que permitan modalidades como el teletrabajo, los horarios de medio tiempo y el trabajo independiente o freelance.

Las empresas no han sido ajenas al tema y han entendido que esta modalidad de trabajo produce grandes beneficios tanto para ellos como para los trabajadores. Flexjobs, una compañía norteamericana especializada en la oferta de empleos temporales, realizó un ranking de los empleos más requeridos por las organizaciones para ejercer como freelance. Veamos el top 10:

1. Redactor de contenidos:

Busca y propone temas afines a la compañía para generar contenido y promover la marca, los redacta y publica.

2. Business Project:

Crea proyectos y planes para la empresa y supervisa las estrategias determinadas para cumplirlos.

3. Inspector de seguros:

Realiza inspecciones en compañías, identifica riesgos, problemas y fraudes y sugiere cómo evitarlos.

4. Community manager:

Gestiona y actualiza las redes sociales de una empresa. Crea contenido para su web e implementa estrategias de fidelización y posicionamiento en línea.

5. Asesor contable:

Administra la contabilidad, gestiona los inventarios, realiza auditorías, consolida informes financieros y de impuestos.

6. Desarrollador web:

Diseña, construye y da soporte a aplicaciones, páginas web y programas de software.

7. Asistente Administrativo:

Supervisa los contratos, gestiona reuniones, juntas y viajes, actualiza y mantiene bases de datos y responde a correos y llamadas de contacto.

8. Marketing:

Analiza, formula, diseña e implementa nuevas relaciones con los clientes y estrategias de venta y posicionamiento de la empresa en el mercado.

9. Diseñador gráfico:

Propone y diseña las campañas publicitarias, la imagen corporativa y la marca de la organización.

10. Tutoría web:

Realiza cursos de capacitación, actividades y conferencias online.

Este listado nos indica que en la práctica las organizaciones están cada vez más interesadas en contar con trabajadores freelance que les respondan por tareas muy puntuales y que no requieran una supervisión día a día en la oficina. La confianza y la responsabilidad son claves a la hora de entablar una relación laboral de este tipo, pero sin duda alguna los beneficios para las dos partes son muchos.

La creación de contenido, la gestión de redes sociales, el diseño de aplicaciones, la implementación de estrategias de mercadeo e imagen y la formulación y supervisión de proyectos, son las responsabilidades que en mayor medida buscan tercerizar las organizaciones y dejar en manos de personas expertas en sus campos, que trabajen libremente y respondan puntualmente por las tareas que le son encomendadas sin pertenecer oficialmente a la compañía.

Evalúe el desempeño de su equipo fácilmente y aumente la productividad y la retención de talentos en su organización

0 Shares
Tweet
Share
Share