Productividad

[Ebook] Guía para medir el rendimiento de sus empleados con la matriz 9 Box

La matriz 9 Box es una herramienta simple, pero no por eso menos efectiva, que pueden usar los profesionales de RR.HH. para medir el desempeño de los empleados, obteniendo una completa radiografía del estado real de la empresa. ¿Cómo funciona?

Se trata de una matriz de 9 cuadros dispuesta en una cuadrícula donde el eje X mide el desempeño actual del colaborador, mientras que en el eje Y se hace un acercamiento a su potencial. Cada casilla se define como el resultado de la relación de ambas variables, y los atributos se definen en tres niveles (bajo, medio y alto).

Recomendamos: 3 Evaluaciones para medir el desempeño de su talento humano

Sin embargo, también pueden existir matrices con más de nueve casillas y con otras variables como liderazgo. Estos valores pueden ser cambiados a consideración de la empresa. Lo cierto, es que optimiza las a veces tediosas revisiones anuales de desempeño. Haciendo muy fácil la socialización de los resultados al hacerlos más fáciles de interpretar.

matriz 9 Box

La posición más valiosa es el cuadro de arriba a la derecha, que es ocupado por los colaboradores que demuestran cualidades para ser futuros líderes gracias a su alta capacidad para alcanzar las metas y al potencial que demuestran. A ellos es a quien debe fidelizar. Por el contrario, los cuadros de abajo son ocupados por aquellos cuyo rendimiento no se ajusta a las expectativas de la empresa.

Le puede interesar: Guía para mejorar el desempeño de los empleados

¿Cómo puedo usar la matriz 9 Box en mi empresa?

Es muy fácil. Puede ser aplicada en una empresa de cualquier sector, trayendo muchos beneficios a la operación de su negocio al brindar una herramienta flexible y fácil de usar en la búsqueda de una manera más eficiente y sencilla de medir el desempeño.

Si desea saber más sobre cómo usar la matriz 9 Box, lo invitamos a descargar nuestra guía gratuita donde aprenderá:

  • Qué es el 9 Box
  • Cómo usar esta matriz en su empresa
  • Por qué debería empezar a usarla
  • Recomendaciones para su uso efectivo

Obtenga nuestra guía y descubra cómo implementar la matriz 9 Box en su próxima evaluación de desempeño

Artículos Relacionados