People Analytics: ¿Cuáles serán los retos más grandes para tu empresa en 2023?

Te recomendamos leer:


El uso de plataformas, aplicaciones y sistemas que permitan realizar, automatizar y evaluar procesos de recursos humanos serán fundamentales para mejorar la productividad del área. En el 2023, los People Analytics se convertirán en un punto focal para tu empresa, ya que se destacarán dentro de la medición de desempeño, el análisis de las habilidades y el desarrollo del equipo. 

Como bien sabemos, la medición de gestión humana le permiten a tu organización tomar mejores decisiones fundamentadas en datos reales, siendo mucho más precisas y útiles para la empresa. Dentro de los retos que trae el siguiente año, la implementación y el correcto uso de los people Analytics será uno de los más importante.

 

Retos de People Analytics para el 2023

  • Digitaliza el bienestar de los colaboradores

Es importante emplear los People Analytics para mejorar la situación de la empresa, pero más importante aún para mejorar el bienestar de los colaboradores. A través de la automatización y el análisis de datos del área podrás diseñar e implementar estrategias tecnológicas que aporten al bienestar. 

Puede usarse la tecnología para conocer los puntos críticos del bienestar a través de la automatización, crear estrategias de recompensas.

  • Servicios de recursos humanos basados ​​en la nube

Desde la pandemia los modelos de trabajo han tenido un gran avance logrando transformarse desde la presencialidad hasta la modalidad híbrida o remota. Esto ha logrado que muchos espectros del trabajo avancen, poniendo la tecnología y los People Analytics en el centro. En este ámbito las empresas han implementado plataformas, apps y softwares de gestión humana que le permitan tener funciones como licencias, pagos de nómina, desarrollo de personal, evaluación de competencias y mucho más. 

  • Aprendizaje y desarrollo

El reto de desarrollar al personal se ha convertido en uno de los focos del área de recursos humanos en los últimos años, por eso, las empresas han empezado a utilizar herramientas digitales que les permitan conocer las competencias con las que cuenta el personal y cuáles son los puntos críticos para así empezar a reducir las brechas existentes. Los People Analytics ayudan a las organizaciones a tener herramientas para tomar decisiones y crear estrategias de desarrollo eficientes y medibles.

  • Integración de datos

La integración de datos a la empresa, es fundamental para afrontar los retos actuales del mercado, permite centralizar la información, obteniendo información de calidad y eficiencia. Los SaaS se han convertido en algo muy importante para las organizaciones ya que les permite ahorrar tiempo y costos de la empresa y permitiendo tomar decisiones acertadas en momentos pertinentes.

En este orden de ideas, el uso de Softwares que apoyen el proceso de gestión de talento humano, se ha convertido en un tema importante para las organizaciones, por esta razón, es importante que conozcas cuáles serán los retos a los que probablemente debas enfrentarte y con esto tengas la claridad suficiente para escoger una herramienta que se adapte a tus necesidades y te permita enfrentar los desafíos de la mejor manera. 

En Acsendo a Crehana company queremos apoyarte en este proceso y por eso tenemos distintas soluciones que pueden adaptarse a ti y acompañarte a conseguir los objetivos de tu compañía en el 2023.

 

Plan de desarrollo corporativo

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar: