Plataforma LMS: Cómo aprovecharla para desarrollar a mis equipos de trabajo

plataformas-lms-para-el-desarrollo-de-personal

Te recomendamos leer:

Las plataformas LMS (Learning Management System) conocidas también como  sistemas de gestión del aprendizaje, son softwares en línea que permiten implementar en tu organización una estrategia de Upskilling para el personal, brindando espacios de formación y seguimiento del aprendizaje. 

Actualmente,la mejora de las habilidades es una prioridad para el 62 % de los directores ejecutivos encuestados recientemente por LinkedIn, ya que deben lograr que en esta nueva era digital su empresa desarrolle las habilidades necesarias en cada uno de sus colaboradores, para así mantenerse competitivas en el mercado. Por está y más razones, implementar herramientas digitales como estás podrán ayudarte a mejorar tus estrategias de Upskilling y Reskilling.

¿Por qué emplear una plataforma LMS en mi empresa?

Las plataformas de gestión de aprendizaje, son indispensables para hacer los procesos de desarrollo de personal mucho más eficientes para la organización, ofreciendo soluciones accesibles y que te permitan ​​gestionar, controlar y brindar seguimiento a todos los aspectos de un proceso de capacitación. Te compartimos algunos de los beneficios a continuación.

Personalización y flexibilidad

La mayoría de estos software son muy amplios en cuanto a las herramientas de personalización, en temas como la apariencia, en donde podrás acondicionarla para que se vea tu marca, la organización y visualización del contenido, de  cada uno de los usuarios, y la elección del cómo evaluar el aprendizaje de tu equipo..

Practicidad y virtualidad

Este tipo de plataformas tiene funcionalidad virtual, esto facilita en gran medida el acceso de los usuarios, permitiendo su uso a través de distintos dispositivos, formatos y en cualquier momento del día, haciendo que el proceso de formación se adapte a las necesidades de la vida diaria de los colaboradores.

Automatización de procesos

El uso de plataformas LMS te permitirá automatizar distintos procesos de las estrategias del desarrollo de tu talento humano, desde el seguimiento y evaluación, hasta aquellos procesos encargados de gestionar la formación y cursos .

Interactividad del equipo

Mediante el uso de estas herramientas, podrás fortalecer las relaciones interpersonales al interior de tu organización, creando lazos con tus colaboradores a través de actividades en el plan de formación.

¿Cómo aprovecharlo para desempeñar tu empresa?

Para poder aprovechar este software en tu empresa es importante organizar primero ciertos aspectos: 

  1. Identifica cuáles son las falencias y necesidades de la empresa en temas de desarrollo de personal .
  2. Realiza un sondeo entre colaboradores para entender sus necesidades y preferencias al momento de capacitarse.
  3. Diseña una estrategia de formación y Upskilling que de claridad sobre los objetivos de la implementación.
  4. Analiza las diferentes plataformas en el mercado para saber cuál de estas se adapta mejor a las necesidades y objetivos de la organización.

Como hemos mencionado anteriormente, el uso de estas plataformas impulsará el desarrollo de tu empresa, de la mano con tus colaboradores, brindándote una solución de bajo costo y eficaz.

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar: