¿Por qué usar un software para medir KPIs en tu empresa?

how to measure kpi

Te recomendamos leer: 

22 Preguntas que debe hacer antes de comprar un software de RRHH 

Indicadores de Desempeño: Los 5 errores más comunes que debe evitar este 2022

El proceso de analizar los KPI de tu empresa es vital para poder entender y evaluar el rendimiento de la organización, y así mismo, tomar acciones correctivas y estratégicas que mejoren este desempeño. Por esta razón, el proceso de recolección y análisis de datos debe ser detallado y confiable.

Actualmente, según el informe State of HR Analytics 2021 de Oracle, solo el 41% de las empresas emplean en este proceso herramientas de análisis automatizadas (software especializados en talento humano) que les permitan entender y analizar de manera eficiente estos indicadores.

¿Por qué mi empresa debería usar un software de evaluación de desempeño?

Digitalizar algunos procesos específicos al interior de tu empresa, hará que tu equipo de trabajo pueda enfocarse en tareas y metas que generen valor,  aportando de esta manera a un funcionamiento mucho más estratégico y eficiente de tus procesos. Si aún no estás convencido de automatizar o emplear un software de evaluación de desempeño, a continuación, te presentamos 3 razones para que empieces a hacerlo ahora. 

  • Agiliza el trabajo 

Para realizar el proceso de recolección y análisis de datos de forma adecuada tu equipo de trabajo debe invertir tiempo, tiempo que le cuesta a tu empresa.  Por eso, es importante reconocer que funciones puedes automatizar para hacer más eficiente tu desempeño, permitiendo que los colaboradores se dediquen a aquellas actividades que realmente requieren de sus habilidades.

  • Reduce el margen de error

La exactitud de los datos adquiridos será fundamental al momento de analizar y planear estrategias o acciones correctivas para tu empresa. Por esta razón, la implementación de un software te permitirá tener resultados que además de rápidos, sean confiables; lo cual, será difícil de obtener si se emplean herramientas manuales como Excel, en la que es mucho más complejo generar datos limpios en empresas con un gran número de colaboradores.

  • Actualiza constantemente la información

Digitalizar el proceso de evaluación de desempeño te permitirá tener una visión actualizada de lo que está sucediendo en tu empresa ya que podrás acceder constantemente a revisar los cambios o avances en los procesos y consecuciones de metas. Lo anterior, te permitirá, tener claridad en cómo se están ejecutando las actividades y tomar decisiones que anticipen o prevengan errores futuros.

En Acsendo queremos ayudarte a llevar tu empresa al siguiente nivel, brindándote herramientas que te permitan crear una ventaja frente a tu competencia, por eso, desarrollamos para ti Acsendo Key, un software que te ayudará a integrar un sistema de KPI para logar el cumplimiento de objetivos estratégicos de tu empresa. 

¡Conoce Acsendo Key y mejora el proceso de medición y análisis de tus KPI!

 

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar:

El valor del capital humano para una organización

Más allá de lo económico, es necesario considerar a los colaboradores como el factor más importante para alcanzar el éxito en una compañía. Es precisamente el capital humano el que tiene las habilidades y conocimientos necesarios para manejar el cambio continúo que marcan los ciclos y retos de la...

8 Elementos básicos para diseñar una estrategia corporativa exitosa

La estrategia corporativa es el plan que debe diseñar la dirección de la organización al comienzo de cada nuevo proyecto para conducir a la plantilla, ejecutar las tareas, cumplir los compromisos y alcanzar los objetivos establecidos. En pocas palabras, la estrategia corporativa marca la pauta y...