Clima Organizacional

[Infografía] ¿Qué es el Employee Value Proposition?

¿Por qué resulta tan atractiva la idea de trabajar en Google o Netflix? ¿Qué nos lleva a sentir mayor afinidad por una compañía que por otra? El secreto detrás de este comportamiento es el Employee Value Proposition (EVP), que comprende el conjunto de beneficios que ofrece una compañía a sus empleados.

Las empresas libran una lucha por contratar al mejor talento humano. Cubrir los cargos con los mejores ha dejado de ser un anhelo para convertirse en una realidad ineludible para los miembros del área de gestión humana, quienes están en la obligación de estructurar planes que les sirvan para aumentar la retención de empleados y mejorar el clima laboral.

Lea también: ¿Por qué los empleados comprometidos tienen un mejor rendimiento?

Una EVP es capaz de optimizar los procesos de reclutamiento, aumentar la retención de empleados y mejorar el estado del clima laboral. Sin embargo, muchas empresas encuentran grandes dificultades a la hora de implementar una estrategia que comprenda beneficios que estén alineados con la estrategia y la cultura.

En español, EVP significa “Propuesta de Valor al Empleado” y abarca las recompensas, los beneficios, el modo de trabajo, los planes de formación y el estilo de liderazgo de los jefes en la compañía. Aquí una infografía para que conozca más acerca de la EVP y los beneficios que puede traer para su empresa:

OBTENGA LA ‘GUÍA FUNDAMENTAL PARA OPTIMIZAR SU CLIMA LABORAL’

Artículos Relacionados