Reconocimiento laboral: 20 Frases para felicitar el esfuerzo y reconocer los logros como líder

Mantener un feedback constante es una de las actividades más importantes para tu empresa, ya que permite que tus empleados conozcan cuál es su desempeño dentro de sus labores, reciba reconocimientos por las acciones positivas que ha realizado e identifique aquellas oportunidades de crecimiento que tienen dentro de la empresa.

Como líder es tu responsabilidad brindarles a tus empleados todas las herramientas que necesiten para impulsar su productividad. Según Gallup, los directivos que ofrecen una retroalimentación frecuente y continua permiten que sus empleados tengan 3,2 veces más probabilidades de estar motivados para hacer un trabajo excelente. Lo que impulsará el crecimiento de tu empresa.

Sin embargo, un proceso de feedback no tiene que ser exclusivamente un proceso formal, existen diferentes estrategias y actividades que te permitirán mantenerte en contacto con tu equipo, motivando su trabajo y fortaleciendo los procesos.

También puede interesarte: Cómo implementar una cultura de feedback en un modelo de trabajo híbrido

Aquí te compartimos algunos datos fundamentales para realizar un proceso de reconocimiento y algunas ideas que harán de tus mensajes una herramienta efectiva dentro de tu equipo, comencemos:

¿Por qué debo implementar reconocimientos en mi empresa?

Para tus empleados es fundamental sentir que el trabajo que hacen cumple una función importante para la empresa, lo que los mantendrá motivados, los impulsará a mejorar procesos e innovar y, sobre todo, tendrán un sentimiento de pertenencia con la compañía, lo que mejorará la productividad general del equipo.

Por esto, cada proceso de reconocimiento, desde un pequeño mensaje en un correo, hasta un reconocimiento monetario o con días de descanso, mantendrá un alto nivel de bienestar y satisfacción dentro del trabajo. Lo que es crucial si deseas impulsar el crecimiento de tu empresa.

Conoce cómo dar un feedback positivo en tu empresa

¿Cómo puedo redactar un reconocimiento efectivo?

A pesar de que nos gustaría brindarles un reconocimiento a todos nuestros empleados, recuerda que este proceso debe estar enfocado en aquellas acciones y actividades sobresalientes dentro de tu equipo.Tus empleados deben ver la obtención de estas menciones como una meta a alcanzar, no como un requisito que deben recibir.

Construye un plan de reconocimiento con objetivos y metas claras que describa qué puede ser reconocido, las metas que deben alcanzar para recibir una mención y el tipo de beneficios que pueden darse en un reconocimiento.

Muchas veces lo más sencillo será lo más eficiente dentro de tus procesos de reconocimiento. Al momento de redactar un comunicado de reconocimiento no intentes adornar de manera extravagante tus mensajes, ya que, si el mensaje no es claro, tus colaboradores pueden perder el interés en recibirlos. 

Conoce cómo implementar un Plan de Reconocimiento

Además, redacta el mensaje de manera sencilla y corta, si es un comunicado muy largo o descriptivo, la experiencia de tu equipo puede ser aburrida y el reconocimiento no será efectivo. Por último, no construyas mensajes muy genéricos, la idea es que cada persona sienta que su trabajo personal tiene valor, si todos los mensajes son iguales, se perderá esta motivación personal que quieres impulsar.

Algunas ideas que puedes usar

Aquí te dejamos algunas frases que puedes utilizar dentro de tus reconocimientos laborales, sin embargo, te recomendamos que las acompañes o modifiques con un mensaje que refleje los principios y objetivos de tu empresa.

  • Tu desempeño ha tenido un gran impacto dentro de esta empresa, permitiéndonos crecer como equipo y como personas. Continúa con este gran trabajo.
  • Tu motivación dentro del equipo nos inspira para mejorar y crecer, gracias por hacer parte de este equipo.
  • Gracias a tu arduo trabajo, has alcanzado las metas que nos permiten ser líderes en innovación, continuaremos trabajando para alcanzar nuevas metas juntos.
  • Tu equipo ve en ti una persona de confianza que nos motiva a seguir trabajando por nuestros objetivos, gracias.
  • Hoy recibes este reconocimiento por el gran esfuerzo que has realizado para convertir a nuestro producto en el mejor del mercado. Gracias por ser el líder que impulsa a esta empresa a crecer.
  • Tu curiosidad nos ha permitido alcanzar metas que jamás soñamos tener, gracias a esto continuemos trabajando juntos para crecer como nunca antes.
  • Durante este semestre, todas tus labores han estado marcadas por tu creatividad e innovación, gracias por convertir a este equipo en un aliado estratégico para la compañía.
  • Gracias a tu gran capacidad de análisis, este semestre hemos alcanzado grandes metas para la compañía. Continuemos trabajando juntos por alcanzar nuevos logros.
  • Gracias a tu buena toma de decisiones y la eficiencia de tu trabajo, este equipo ha crecido y hemos impulsado a la empresa a nuevos niveles.
  • Te esfuerzas por asegurar que el desempeño de tu equipo continúe mejorando cada día, gracias por tu apoyo incondicional en el crecimiento de la empresa.
  • Reconocemos tu actitud abierta para recibir feedback y mejorar cada día para alcanzar nuevas metas dentro de la empresa, gracias.
  • Posees una comunicación asertiva y positiva que nos motiva como equipo a seguir mejorando, gracias por el gran trabajo que realizas cada día.
  • Conoces y promueves los valores que hacen de esta empresa un líder en el mercado, gracias por ser un aliado estratégico para el desempeño de la empresa.
  • Con tu trabajo ha sido posible alcanzar las metas que teníamos como equipo, gracias por inspirándonos para continuar creciendo.
  • Tus esfuerzos diarios nos acercan cada día a nuestras metas, continua con el gran trabajo que haces por esta empresa.
  • Gracias a tus iniciativas hoy hemos alcanzado una meta que nos impulsará hacia nuevos niveles de crecimiento, esperamos poder continuar trabajando contigo para convertirnos en líderes del mercado.
  • El trabajo que has realizado en conjunto con otras áreas nos ha permitido innovar en nuestro producto, continuemos trabajando colectivamente para alcanzar nuevas metas.
  • Hoy reconocemos el trabajo que has hecho para convertir a la oficina en un espacio de crecimiento e innovación que reflejan los principios de nuestra empresa, gracias.
  • Sabemos que los retos que has enfrentado este semestre han sido muy duros, pero tu creatividad y trabajo constante te han permitido alcanzar nuevas metas, gracias por crecer con nosotros día a día.
  • Tu equipo ve en ti un líder que, con tu comunicación afectiva y un proceso de feedback eficiente, les ha permitido crecer como profesionales, gracias por ser un pilar para el crecimiento de esta empresa.

¿Existe alguna herramienta que facilite los procesos de reconocimiento?

En muchas ocasiones las empresas no brindan eficientemente sus reconocimientos porque los procesos no son claros e involucran diversos pasos que retrasan y desmotivan a los líderes a entregarlos, por esto, con Acsendo podrás destacar y recompensa el buen trabajo por medio de un sistema de medallas que estimula el alto desempeño, promueven el trabajo de calidad y motiva las buenas conductas en los equipos.

En nuestro módulo de Reconocimiento, que hace parte de nuestra solución Acsendo Engagement, podrás personalizar el proceso de reconocimiento, construyendo para tus colaboradores diferentes definiciones y categorías que reflejan tu cultura organizacional de manera automatizada. Así, tus colaboradores podrán dar reconocimiento desde cualquier lugar, ya sea que trabajen en la oficina o desde casa, y en cualquier momento de manera automática.

Además, como administrador podrás descargar un informe detallado y sencillo sobre el desempeño y procesos que tus equipos han realizado. Solicita tu demo ahora.


[hubspot type=cta portal=5513276 id=d670ce63-db3e-4b31-8ed5-67613513d819]

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar:

¿Cómo reconocer a un verdadero líder? Envíele un correo

El liderazgo es una habilidad determinante para alcanzar el éxito en una compañía. Sin embargo, se trata de un conjunto de comportamientos que no siempre son fáciles de reconocer en las personas que trabajan con nosotros. Entonces, ¿cómo podemos identificar a un buen líder? A lo largo de este...