Retos de productividad en agencias de marketing con Manuela Villegas

retos-de-productividad-

Te recomendamos leer: 

El pasado martes 24 de julio tuvimos una charla con Manuela Villegas, CEO de Sí Señor Agencia. En esta charla, conocimos diferentes estrategias y metodologías que ella emplea para poder sobrellevar los retos que el sector creativo representa para su empresa y su personal.

En este artículo, queremos compartir contigo lo que aprendimos sobre los retos de productividad a los que pueden enfrentarse las agencias de marketing y darte acceso a la grabación del webinar para que puedas repetirlo las veces que prefieras.

¿Cuáles son los retos del sector creativo y las agencias de marketing?

Los altos niveles de rotación de personal y el Employee Engagement son unos de los factores que más afectan la productividad de los equipos en este sector; por esta razón, los líderes de estas organizaciones trabajan fuertemente en identificar puntos críticos que puedan mejorar la productividad del equipo de trabajo y de la organización en sí misma.

Para Manuela Villegas, no es diferente, durante su charla comentó que en Sí Señor Agencia  también se presenta una tasa de rotación relativamente alta, pero que desde su equipo de trabajo han empezado a ver esto como algo más positivo que negativo, ya que aquellos colaboradores que se marchan lo hacen  para cumplir sus sueños y metas, manteniendo una relación cercana y positiva con la empresa. Es decir, que a pesar de su alta rotación en Sí Señor Agencia mantienen una buena employer branding

Sin embargo, afirma que también existen tácticas que se implementan para retener el talento y que muchas de las organizaciones del sector ignoran, algunas políticas son: 

1) Los horarios laborales, lo ideal para Manuela es que su equipo de trabajo a diferencia de la mayoría de las empresas del sector, cumpla con un horario amigable en donde no deba trasnochar o madrugar en exceso. 

2) Establecer conexiones emocionales, buscar espacios grupales y personales, laborales e informales, en los cuales se puedan establecer cercanías entre los colaboradores y jefes. 

3) Oportunidades de crecimiento, ofrecer a los colaboradores la posibilidad de escalar dentro de la empresa o de cambiar de rol. 

4) Desarrollo del personal, enfatizar en la formación continua y ofrecer herramientas para mejorar las habilidades. 

Además de esto, durante la charla, Manuela enfatiza en  que el talento humano es el activo más importante para la empresa y que por este motivo trata de cuidarlos y apoyarlos.

 

¿Cómo medir y mejorar la productividad?

Para Si Señor Agencia medir la productividad y el desempeño es algo mucho más cualitativo que metódico, esto tiene que ver también con que  la mayoría de su personal hace hace parte de la generación millennial, en la cual, no les agrada ser medidos por tareas o métricas vacías sino, por desempeño enfocándose en medir términos importantes como lo son: 

  1.  Cumplimiento para clientes
  2. cumplimiento de acuerdos organizacionales
  3. Cumplimiento de tareas
  4. Cumplimiento educacional.

Es importante para mejorar la productividad, generar un acercamiento a nuestros colaboradores, entender sus aspiraciones y desde la organización analizar que tan alineadas están esas aspiraciones personales con las metas de la empresa. Además de esto, es importante brindar libertad para que los colaboradores escojan su camino profesional dentro de la empresa, descubran en qué rol pueden desempeñarse mejor y aportar más valor tanto a su desarrollo personal como al de la empresa.

Manuela hace énfasis en que una forma de mejorar la productividad es lograr que cada colaborador esté en el lugar en el que quiere estar, haciendo lo que le gusta hacer y lo que sus habilidades les facilita hacer, esto logra que el rendimiento de cada colaborador mejore y por lo tanto también el de la empresa.

El sector creativo está lleno de retos y Manuela Villegas ha demostrado tener las herramientas necesarias para poder enfrentarlos y lograr llevar a su empresa y colaboradores un paso más allá. Si quieres escuchar todos los consejos o repetir el webinar y tomar apuntes aquí te lo compartimos.

 

 

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar: