SaaS: beneficios de usarla para el reclutamiento en tu empresa

El proceso de reclutamiento implica captar y seleccionar al personal adecuado para la empresa, del cual dependerá el desempeño y crecimiento de la misma, así que no debe tomarse a la ligera. 

La llegada de las nuevas generaciones al mercado laboral, la transformación digital y los cambios en las dinámicas del trabajo representan un reto en el proceso de reclutamiento y selección de personal, para lo cual los departamentos de recursos humanos y las empresas deben estar preparados. Acompáñanos y descubre cómo el Software as a Service (SaaS) es ideal para superar los desafíos de la actualidad y contratar al mejor talento.

 
Te recomendamos leer: Ventajas que ofrece SaaS para la gestión del talento humano

¿Por qué usar SaaS en mi proceso de reclutamiento? 

Primero, recordemos que el SaaS o, en español, Software como servicio, te permite tener una experiencia completamente online, desde la nube, lo cual evita largas instalaciones de programas que sólo puedes utilizar en un computador, pérdida de información y falta de escalabilidad. Los servicios SaaS dan la flexibilidad de tener los datos y gestión en la nube para hacer seguimiento desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Un estudio del mercado cloud, realizado por Gartner predice que el crecimiento en estas plataformas para 2022 será del 19,6%, alcanzando los 397.400 millones de dólares, esto respecto a las cifras de los años anteriores. Lo que implica que los software en la nube están teniendo un gran crecimiento en las empresas y van a seguir al alza. 

Las hojas de cálculo, los post it y archiveros están mandados a recoger, igual que los software únicos por los cuales debías pagar instalación y mantenimiento y que solo podías utilizar desde un equipo. En la actualidad prima la flexibilidad y practicidad, por eso los SaaS son la mejor opción para empezar a automatizar tus procesos

Beneficios de contar con un SaaS para el reclutamiento 

Implementar un SaaS contribuye a la transformación digital y te ayuda a centralizar la información y automatizar procesos, esto mejora la calidad del reclutamiento, disminuyendo recursos y aumentando la productividad. Ten en cuenta que hay diferentes ofertas de software especializados en el mercado, por lo que te recomendamos analizar y elegir la opción que supla las necesidades de tu negocio. 

Conoce los beneficios del reclutamiento con Acsendo como SaaS: 

1. Información centralizada y sin pérdida de datos 

Entre los principales beneficios de utilizar Acsendo para el reclutamiento está la centralización de la información de todos los candidatos. Además, tus datos están seguros porque se almacenan en la nube, sin riesgo de pérdida por fallas del equipo. 

2. Escalabilidad y flexibilidad 

El Software as a Service de Acsendo se manipula a través de internet, por lo que los colaboradores con accesos podrán ingresar fácilmente, permitiendo que el proceso de reclutamiento y selección se gestione en conjunto con los líderes de cada área. Además, podrás ingresar desde cualquier momento y lugar. 

3. Ahorro de recursos 

Contar con un SaaS te ahorrará tiempo de instalación y actualizaciones y también la automatización, centralización de la información y análisis de los datos recolectados te ayudarán a que el proceso sea más ágil y eficiente. 

4. Adaptabilidad y autonomía 

Acsendo es fácilmente adaptable a las necesidades de tu negocio, además de ser intuitivo y fácil de usar, lo que te otorga autonomía en el desarrollo de tu proceso de reclutamiento. Sin dejar de lado el acompañamiento y apoyo de expertos. 

5. Actualizaciones automatizadas 

Tener un servicio en la nube también te garantiza que tu proveedor se encargue de las actualizaciones de software y hardware, lo cual te ahorra tiempo y te permite contar con las últimas mejoras al instante. 

Acsendo como SaaS de reclutamiento

Acsendo es un software especializado que cuenta con diversas herramientas para el desarrollo, desempeño y engagement de los colaboradores. Somos tus aliados en la gestión del talento humano, por lo que sabemos que el reclutamiento es un proceso clave dentro del departamento y para toda la empresa. Pensando en eso, hemos creado el módulo de reclutamiento y selección con el que podrás atraer a los mejores candidatos, dejándonos la parte operativa y encargándote del análisis y la estrategia para elegir el talento ideal para tu negocio. Solicita una demostración personalizada y descubre cómo podemos ayudarte. 

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar:

4 Consejos para un proceso de planificación estratégica adecuado

En entradas anteriores hemos profundizado en el tema de los Key Performance Inidicators (KPIs), decíamos en una ocasión que estos se establecen de acuerdo a la estrategia de negocio elegida por la organización para llevar a cabo sus tareas y lograr con éxito las metas corporativas previamente...

3 Consejos para manejar el estrés laboral con inteligencia emocional

El estrés laboral deteriora notablemente el bienestar y la salud de los trabajadores. Aparece por diversas causas, entre ellas la sobrecarga de trabajo y las malas relaciones con jefes y colaboradores. Sus efectos incluyen el aislamiento, la depresión y la falta de compromiso con el trabajo y los...