Así nos fue en la Semana del Teletrabajo

Tiempo de lectura 3 minutos

Como respuesta a las medidas de cuarentena y distanciamiento social, las empresas han fortalecido sus modelos de teletrabajo o los han puesto en marcha por primera vez. 

Sin embargo, aún existen muchas dudas al respecto sobre la comunicación, la productividad y la metodología para adoptar esta forma de trabajo. Es una realidad: el teletrabajo trae varios desafíos. 

Y para ayudar a los actores del entorno empresarial en Latinoamérica a superarlos, en Acsendo organizamos un evento digital: la ‘Semana del Teletrabajo, donde compartimos de forma gratuita guías, plantillas, artículos y webinars con más de 1300 profesionales de toda la región. ¡Gracias a todos los que participaron!

Ahora, para que tú también puedas disfrutar gratis del contenido, lo hemos reunido en este artículo. 

Iniciamos el evento con una guía de empresas que muestra cómo se implementa el teletrabajo paso a paso. Además de este ebook, también entregamos una plantilla editable de política de teletrabajo y una calculadora de cargos teletrabajables. 

calculadora de teletrabajo
Calculadora de teletrabajo

Aquí puedes descargar la Guía de Teletrabajo. Con este contenido podrás implementar de forma rápida y ordenada un sistema de home office que no afecte los resultados ni la satisfacción del personal. 

  • Martes: El desafío de la comunicación  

La segunda actividad de esta semana fue la publicación del artículo ‘El reto de mantener al equipo unido durante el home office’ en respuesta a una de las dudas más recurrentes sobre el trabajo a distancia: la comunicación. 

En esta entrada nuestro CEO, Carlos Santana, comparte 3 aspectos clave de la comunicación en Acsendo que nos han permitido fortalecer el trabajo colaborativo y la unión de nuestros equipos.

  • Miércoles: Cómo ser productivo en el teletrabajo 

Mantener el rendimiento es uno de los principales retos a los que se enfrentan tanto empresas como teletrabajadores. La familia, las mascotas y todas las distracciones que hay en el hogar generan dudas sobre la posibilidad de que el personal se mantenga concentrado y logre buenos resultados.  

Para brindar luces sobre este tema, ofrecimos un webinar donde compartimos consejos para hacer seguimiento a los resultados y herramientas para que la productividad desde casa se mantenga arriba. 

  • Jueves: Hacer home office en Acsendo 

En el primer programa de nuestro podcast Talento Humano Digital conversé con varios colegas sobre cómo se implementa el teletrabajo en Acsendo. También hablaron sobre los retos que enfrentan y cómo se sobreponen a ellos sin importar las distancias o diferencias horarias.

 

  • Viernes: Estado del Teletrabajo en Latinoamérica 2020  

Una de las actividades de cierre fue el lanzamiento del documento Estado del Teletrabajo en Latinoamérica que construimos como insumo para que tengas una visión más amplia del trabajo remoto en tu país. Nos enfocamos en Colombia, México, Perú, Ecuador, Brasil y Argentina. 

En el estudio exponemos las cifras más representativas del impacto que el trabajo remoto está teniendo en nuestra región. Según la agencia Telework, más del 50% de las empresas en la región lo han adoptado, pero solo el 15% tienen un modelo definido en su totalidad. Puedes obtener de forma gratuita el estudio dando clic en la imagen: 

software de talento humano

  • ¡Felicidades a los ganadores del sorteo! 

Como cierre de la semana anunciamos a los ganadores del sorteo de 6 licencias de un año de nuestro nuevo módulo de Home Office. Una herramienta que facilita el teletrabajo a los equipos para asegurar el desempeño y el feedback

Elaboramos este evento con contenidos sobre teletrabajo pensando en ti y en la urgencia que tenemos todas las empresas de cuidar a sus colaboradores en estos momentos, sin perder el norte en los objetivos. Esperamos que sean de utilidad y no duden en compartirlos con quien crean que los necesitan. 

P.D.: Quiero agradecer a Jaime Tello, Laura Albarracín, Diego Lagos, Juliana Sánchez, Gabriela Villar, Daniela Pinilla y Paula Gómez en el desarrollo de todo este contenido. ¡Son los mejores!

12 Shares
Tweet
Share
Share