¿Software de OKR o KPI?: Descubre la respuesta completando esta encuesta

Tiempo de lectura 2 minutos

Las empresas tienen a disposición diversas herramientas y métodos para  planificar su estrategia, garantizar el cumplimiento de resultados y conocer el estado de sus operaciones. Los OKR (Objective and Key Results) y KPI(Key Performance Indicators) son algunas de las formas de medir el desempeño más comunes.

Sin embargo, en esta oportunidad hablaremos de su implementación en la nube, ¿por qué? Los servicios de computación SaaS permiten implementar ambas metodologías con diversas ventajas, pero a veces no es tan obvio cuál es la solución que mejor necesita la empresa. 

Es muy común confundirlos o creer que son lo mismo. Por lo que en la siguiente infografía te ayudamos a entender si necesitas un software de OKR o de KPI.

Te puede interesar nuestro artículo: Cuál es la diferencia entre KPI y OKR y cómo se complementan

Para completar tu decisión te recomendamos leer: Preguntas frecuentes sobre la metodología OKRs

Independientemente de la técnica que elijas, lo principal a tener en cuenta es: la única forma de mejorar es medir y revisar el rendimiento. Si no te tomas el tiempo para establecer objetivos, o los estableces, pero no los revisas, perderás el tiempo y una oportunidad de oro para aprender y mejorar.

Lo mejor de todo esto es que si lo consideras necesario los OKR Y KPIs pueden usarse juntos. Solo ten presente que si lo que buscas es ampliar o mejorar un plan o un proyecto que ya se ha hecho antes, un software de KPIs puede ser una mejor opción. Son sencillos y te permiten añadir un sistema de medición para tus proyectos y procesos en curso.

Por el contrario, si tienes una visión más amplia o quieres dar un cambio en la dirección de tu empresa, un software de OKR puede ser una mejor alternativa.

0 Shares
Tweet
Share
Share