Tendencias de Recursos Humanos 2021 a las que prestar atención

Tiempo de lectura 2 minutos

El 2020 fue un año de cambios para el mundo del trabajo y esto dio paso a nuevas tendencias de Recursos Humanos 2021.

Las empresas han tenido que adaptarse rápidamente a la transición del teletrabajo, los nuevos tipos de consumo digital y la automatización de procesos con medios tecnológicos. Esto ha dado paso a una nueva área de RRHH 3.0.

En esta época de cambio será esencial que las áreas de Recursos Humanos sepan reinventarse para estar al día con las nuevas necesidades y desafíos que afrontan sus organizaciones. Para esto tendrán que ser capaces de desarrollar equipos remotos, trabajar de forma ágil, promover el alto desempeño y asegurar la resiliencia en tiempos de incertidumbre

Tendencias de RRHH 2021: Cómo será el futuro del trabajo

Para lograr todo esto, el personal de RR.HH. deberá estar al día con las tendencias tecnológicas de su área, que para el próximo año serán:

  • RPA’s, Machine Learning e Inteligencia Artificial aplicada a Recursos Humanos
  • Analítica de datos (People / HR analytics)
  • Nuevos trabajos y esquemas cambiantes de operación
  • Gestión de bienestar y desempeño orientada al personal

En el siguiente video podrás conocer más al detalle en qué consiste cada una de las tendencias de RRHH 2021 y cómo incluirlas dentro de tu plan:

Te puede interesar: Cómo las tendencias digitales están cambiando a los departamentos de RRHH

Digitalización de recursos humanos

Ahora bien, también es cierto que la tecnología no lo es todo.

Para aprender a usar las tendencias tecnológicas que nos explicó en el video María Alejandra, nuestra HRBP en Acsendo, también será necesario pensar en términos de estrategia y liderazgo.

Como afirma ella: “Si RR.HH. desea volverse un socio estratégico del negocio, debe entender la estrategia y cómo se puede volver realidad”.

Sin embargo, menos del 40% de los ejecutivos de RRHH informan que tienen las habilidades para lograr su estrategia empresarial, según eel estudio de IBV Institute for Business Value desarrollado por Josh Bersin Academy.

Por ello te recomendamos el anterior webinar que realizamos junto a nuestros aliados de la consultora Prestro. Allí hablamos del rol de la cultura en este proceso de entender las tendencias y revisar cuál es la que más le conviene a nuestra organización.

Ahora que ya conoces las tendencias de recursos humanos 2021, de pronto quieras ponerte manos a la obra. Pues no solo se trata de descargar una app o comprar una suscripción, hay que completar algunos pasos antes.

Si deseas conocer todo este proceso, puedes descargar nuestra “Guía de TD para los líderes de las empresas de hoy” .

transformación digital pdf
¡Da clic sobre la imagen para descargar gratis la guía!
0 Shares
Tweet
Share
Share