Recursos Humanos

[Ebook] 6 Tipos de liderazgo empresarial y cómo aprovechar cada uno

Cada persona es distinta, por consiguiente, también existen diversos tipos de liderazgo empresarial. 

Todos conocemos a Bill Gates y Steve Jobs y también sabemos que fueron líderes diferentes cuando estuvieron al mando de Microsoft y Apple, respectivamente. El primero trabajó incansablemente por perfeccionar los sistemas operativos y el otro estaba obsesionado con crear productos innovadores que fueran siempre mejores.

A pesar de estar en la misma industria, cada uno se caracterizó por ejercer un liderazgo marcado por puntos en común y grandes diferencias.  Sin embargo, ambos supieron cómo aprovechar su estilo de liderazgo para llevar a lo más alto a dos de las empresas más grandes, innovadoras y exitosas de toda la historia.

Y como sabemos que 2019 está a la vuelta de la esquina y que es imposible pretender convertirnos en un líder como Jobs o Gates de la noche a la mañana. Sin embargo, puede descubrir ahora mismo con nuestro ebook gratuito Los 6 tipos de liderazgo empresarial y cómo puede aprovecharlos en su empresa: 

Obtenga nuestro ebook y descubra ahora mismo qué tipo de liderazgo empresarial lo caracteriza

Cada tipo de liderazgo comprende comportamientos y habilidades diferentes unas de otras que pueden ser usadas para motivar, delegar y empoderar al equipo. Todo esto es basado en el libro Primal Leadership escrito por Daniel Goleman, Richard Boyatzis y Annie McKee.

Nadie dijo que ser un líder fuera una tarea sencilla, implica esfuerzo y dedicación. Un buen líder es aquel que conoce sus fortalezas y áreas de mejora y cómo puede aprovecharlas para alcanzar mejores resultados, aprovechando todo el potencial del equipo e impulsando su rendimiento. 

W3Schools

Recomendados

6 Lecciones de liderazgo que he aprendido como CEO

5 Consejos para desarrollar un liderazgo de alto nivel

4 Técnicas para identificar a los futuros líderes de su empresa

Artículos Relacionados