Contratación

El Top 10 de los mejores y peores trabajos en 2013

Definir exactamente cuál es la profesión que conduce a tener un trabajo bien remunerado y que permita lograr un equilibrio con la vida personal es una tarea compleja por la cantidad de variables y situaciones que intervienen en el flexible y cambiante mercado laboral actual. Por esta razón y para tener una guía al respecto, el sitio estadounidense de reclutamiento y consultoría laboral CareerCast.com público su ranking anual con los mejores y peores trabajos.

Para realizar el estudio, CareerCast decidió tener en cuenta cinco criterios principales: el ambiente de trabajo o clima laboral, el nivel de exigencia física, el monto de los ingresos, el estrés y las probabilidades de contratación que presenta cada uno de las 200 profesiones evaluadas. De esta manera, el mejor trabajo obviamente sería el que implique el menor estrés y al mismo tiempo ofrezca una óptima calidad de vida.

El informe explica que un trabajador promedio pasa dos tercios del día dedicado a sus labores profesionales, claramente esto indica que es mucho menor el tiempo que comparte con su familia o que dedica a sus asuntos personales.

Estos son los 10 mejores trabajos según el ranking de CareerCast:

1. Actuario
2. Ingeniero biomédico
3. Ingeniero en Software
4. Fonoaudiólogo (Audiologist)
5. Planificador financiero
6. Higienista dental
7. Terapista ocupacional
8. Optometrista
9. Fisioterapeuta
10. Analista de sistemas

El resultado nos indica que los actuarios, o personas que se dedican a hacer análisis de todo tipo a partir de las estadísticas, los ingenieros biomédicos y de software, los analistas de sistemas y los planificadores financieros son personas cuyas funciones tienen un punto en común: el autodesarrollo y la habilidad en el manejo de las tecnologías de la información. Así mismo, podemos ver que trabajos como el de audiólogo, higienista dental, terapista ocupacional, optometrista y fisioterapeuta son desempeñados por personas que prefieren no depender de empresas a la hora de trabajar y que pueden prestar sus servicios en sus propias oficinas.

Estos son los 10 peores trabajos según el ranking de CareerCast:

1. Reportero de prensa escrita
2. Leñador
3. Militar
4. Actor
5. Trabajador en plataforma petrolera
6. Trabajador de un campo lechero
7. Lector de medidores de gas, electricidad o agua (Meter Reader)
8. Cartero
9. Instalador de tejados
10. Asistente de vuelo

En este caso vemos que los trabajos peor calificados, como asistente de vuelo, instalador de tejados, trabajador en plataforma petrolera, militar, leñador y reportero de prensa escrita, coinciden en cuanto al riesgo que implica el cumplimiento de sus funciones. El reportero de prensa escrita, calificado como el peor de los trabajos, debe su posición a la difícil adaptación y transición hacia las nuevas tecnologías de la información y a la dura crisis financiera que atraviesan los medios de comunicación escritos en todo el mundo.

Debemos tener claro que sólo el hecho de desempeñar los trabajos mejor ubicados en el ranking no es una garantía de éxito o bienestar puesto que finalmente todo depende de la trayectoria, rendimiento y cumplimiento de cada empleado. Por esta razón, es únicamente cada persona la que decide cual es su mejor opción laboral de acuerdo a sus habilidades, gustos y pasiones.

Evaluar el clima laboral de su compañía hará que sus empleados mejoren su productividad

0 Shares
Tweet
Share
Share