Recursos Humanos

Top 20 de los mejores beneficios otorgados a los empleados

Atraer y retener al mejor talento humano se ha convertido en una prioridad estratégica para las organizaciones, que reconocen la importancia de tener a los mejores en su equipo. De ahí la importancia de incrementar el número de beneficios que son ofrecidos a los colaboradores para obtener una ventaja competitiva frente a otras empresas en la batalla por el talento humano.

De acuerdo con la encuesta de confianza de Glassdoor, para el 60% de las personas los beneficios que otorga una empresa hacen la diferencia al momento de aceptar o no un trabajo. Para que se haga una idea de los mejores beneficios, vamos a presentar un listado con los 20 mejores. Veamos:

20. Timberland

Los empleados de Timberland pueden tomarse hasta 40 horas remuneradas al año para trabajar en iniciativas de voluntariado.

19. Genentech

Genentech ofrece servicios únicos en sus instalaciones como lavado de autos, servicio de peluquería, spa y consultorios odontológicos.

18. Southwest

En esta compañía los empleados tienen acceso a Clear Skies, un programa de asistencia que ofrece consultas legales y asesoramiento confidencial.

17. USAA

USAA cuenta con un destacado programa de 401(k) que tiene como objetivo ayudarles a los empleados a ahorrar para su jubilación.

16. Amazon

Los empleados que son padres por primera vez cuentan con los programas Leave Share y Ramp Back en los que obtienen asesoramiento y tiempo de licencia.
Lea también: 4 Claves para implementar un programa de bienestar en su empresa

15. Swiss Re

Own the Way You Work es un programa de Swiss Re en el que se permite a los empleados crear sus propios horarios de trabajo, con la posibilidad de trabajar también desde sus casas.

14 .Microsoft

Microsoft ofrece un beneficio anual de reembolso llamado “800 StayFit” para ayudar a cubrir el costo de las membresías de gimnasios.

13. Gap Inc.

Este programa brinda acceso gratuito al Museo de Arte Moderno de San Francisco a sus empleados corporativos.

12. Deloitte

En Deloitte los empleados pueden tomarse un año sabático por cualquier motivo. También pueden tomarse un período de tres a seis meses para buscar oportunidades de crecimiento mientras les pagan un 40% de su sueldo.

11. In-N-Out

En esta compañía los empleados pueden disfrutar de una hamburguesa gratis y papas fritas durante cada turno.

10. Mercado de Whole Foods

Ofrece un descuento del 20% en la tienda a todos los empleados sin importar si son de tiempo completo o medio tiempo.

9. Eventbrite

Eventbrite quiere que sus empleados estén saludables. Por ello les dan un bono mensual de 60 dólares para pagar la cuota del gimnasio o para practicar algún deporte.

8. American Express

American Express da hasta cinco meses de licencia remunerada tanto para las madres como padres y las madres que viajan pueden enviar su leche materna a casa de forma gratuita.
Recomendamos: 4 Prácticas para tener un clima laboral más humano y amigable 

7. Starbucks

Starbucks ofrece un reembolso completo de la matrícula para sus empleados. Cubre un programa de licenciatura en línea a través de la Universidad Estatal de Arizona.

6. Scripps Health

Los gerentes de Scripps Health saben lo importante que son las mascotas para sus empleados y por eso ofrecen seguro de salud para gatos y perros.

5. Facebook

En la popular empresa de Silicon Valley los empleados tienen cobertura de atención médica y alojamiento gratuito para sus pasantes, los cuales ganan hasta $7.000 dólares al mes.

4. Goldman Sachs

Glodman cubre una parte de los gastos de la cirugía de reasignación de género, un beneficio que es ofrecido a los empleados desde 2008.

3. Bain & Company

La empresa que ganó el título de “Mejor Empresa para Trabajar 2017” celebra un torneo anual de fútbol de dos días para todos sus empleados. En 2016 fue en Bruselas y el año pasado fue en Los Ángeles.

2. Reebok

Reebook alienta a sus empleados a tomarse una hora al día para estar en forma. Por ello cuentan con un gimnasio donde dan clases de crossfit.

1. IKEA

El reconocimiento que ocupa el primer lugar pertenece a Ikea. La corporación sueca de muebles ofrece hasta cuatro meses de licencia parental remunerados a empleados a tiempo parcial o completo, independientemente de si trabajan en una tienda minorista o en sede corporativa.

Los programas de bienestar suelen tomarse como un gasto para los departamentos financieros de las empresas. Sin embargo, el profesional de gestión humana está en la responsabilidad de alienar los beneficios que otorga con la estrategia del negocio para responder de forma eficaz las necesidades de los empleados.

DESCUBRA CÓMO MEJORAR EL COMPROMISO DE SUS EMPLEADOS CON NUESTRO EBOOK

Artículos Relacionados