Recursos Humanos

Así se vivió el Tour para el Éxito del Talento Humano

 ¡Mira el video que preparamos para este evento de recursos humanos!

Esta es una de esas ocasiones en las que logramos algo tan grande con el equipo de Acsendo que es imposible no sentirnos orgullosos. Tras mucho tiempo dándole vueltas a esta idea, finalmente este año pudimos empezar con el Tour del Éxito del Talento Humano. 

Un evento que inició en Bogotá, pero que se va a expandir a más ciudades de Colombia y Latinoamérica.

¡Estén atentos a nuestras redes! Allí se pueden enterar acerca de las próximas paradas que tendrá este evento de recursos humanos que convoca a los líderes empresariales para hablar de tendencias en la gestión y evaluación del capital humano

Queremos agradecer a cada una de las personas de Acsendo, sobretodo a las del área Comercial, Marketing, Metodologías, RRHH y Customer Success, quienes con su trabajo y esfuerzo hicieron realidad este evento. Así como dar las gracias a Jose Gatica, nuestro aliado de la Sociedad Chilena de Gestión de Personas (SCGP) por su colaboración. 

Equipo Acsendo
Equipo Acsendo

Si deseas ver todas las fotos del evento, puedes dar clic aquí.

Un evento de recursos humanos para aprender 

El pasado 21 de junio nos reunimos con líderes de gestión humana de diversas empresas. Allí un selecto grupo de conferencistas compartió con ellos sus buenas prácticas, así como sus experiencias de éxito y fracaso

Carlos Santana fue el encargado de iniciar la sesión. Nuestro CEO habló acerca de los retos y oportunidades que tienen hoy las áreas de RRHH en el competitivo mercado digital.

Carlos Santana, Ceo de Acsendo
Carlos Santana, CEO de Acsendo

Luego conocimos el poder de estar en el tiempo presente con la charla que dictó Roberto Cuéllar, máster en mindfulness y especialista en transformación humana. 

Roberto Cuellar Mindfulness
Roberto Cuellar hablando de su retiro de 6 meses en la India.

Durante la charla de Roberto realizamos un breve ejercicio de mindfulness para estar en paz con nosotros mismos y con nuestro entorno:

Más adelante escuchamos a Jose Gatica, quien dio una motivadora conferencia sobre la transformación digital en las empresas. En este enlace puedes descubrir los retos que implica la transformación digital para RRHH.

Jose Gatica
Jose Gatica explicó el significado de la transformación digital.

Después fue el turno para Francisco Vieira, director de Marketing de Acsendo. Quien compartió sus tips y consejos para mejorar la forma en que RRHH se comunica con los colaboradores para crear una conexión genuina.

Francisco Vieira Mendes
Francisco Mendes, CMO de Acsendo

María Claudia Gnecco, gerente del grupo ConTacto, mostró los rasgos de un departamento de gestión humana 4.0. Aquí puedes leer la entrevista que le realizamos a María Claudia, quien posicionó a una de sus empresas en el ranking de las mejores empresas para trabajar en Colombia y América Latina

Maria Claudia Gnecco
Maria Claudia Gnecco cuenta cómo crear una cultura “WOW”. 

Y por último, Oscar Castaño, director de gestión humana en Subocol, habló del cambio que emprendió hace dos años en su departamento de talento humano y el rol que jugó el software de Acsendo en este proceso de transformación. 

Oscar Castaño, director de gestión humana en Subocol
Oscar Castaño, director de gestión humana en Subocol

Transformación digital: un tema clave 

workshop gestión del cambio Jose Gatica

Según una encuesta de Conference Board, el 66% de los CEOs cree que la transformación digital sirve para mejorar la sustentabilidad de sus empresas. Y el 73% de los ejecutivos lo clasifica como un asunto importante en sus organizaciones en otro estudio de BT

Es por ello que ese día realizamos un workshop para mostrarles a los líderes de las áreas de talento humano que la transformación digital no es un tema de usar tecnologías, sino de lograr un cambio cultural que genere impacto. 

gerente recursos humanos
Sandra Morales, consultora de Nixus Capital Humano.

Al final realizamos un sorteo de una anualidad del Módulo de Reconocimiento de la plataforma de Acsendo Flex para que las empresas pudieran fomentar una cultura de apreciación y meritocracia que mejore el engagement de sus colaboradores.

ganadores tour para el éxito del talento humano
Nuestro CEO junto a los ganadores del sorteo.

Con el Tour del Éxito del Talento Humano queremos mostrarles a los profesionales de RRHH que creemos en ellos y en el importante rol que tienen en las empresas. Ese es nuestro objetivo.

Allí buscamos darles herramientas para que hablen el mismo idioma de los directivos y aumenten el impacto que tiene su trabajo en el bienestar y el desempeño de los equipos. ¡Seguiremos ayudando a más empresas a alcanzar el éxito de su talento humano!

Artículos Relacionados

7 Shares
Tweet
Share
Share