Trabajos del futuro: los 8 perfiles profesionales con mayor proyección laboral

Te recomendamos leer:

En medio del avance tecnológico, las personas y especialmente las empresas han empezado a adaptarse a las necesidades del mercado, buscando desarrollar o encontrar para su equipo de trabajo profesionales con habilidades cada vez más específicas que puedan dar respuesta a las necesidades de los cargos esperados para el futuro.

La tecnología comenzó a impactar el mercado, generando una nueva forma de gestión, dirección y funcionamiento de las empresas, haciendo necesaria la integración de nuevos perfiles digitales para afrontar estos nuevos retos.En los últimos años, se han empezado a perfilar nuevos profesionales como aquellos más deseados en el mercado laboral. Existen muchas preguntas frente a cuáles son esas habilidades y carreras más solicitadas en el futuro por las empresas; así que, a continuación, te presentamos 8 perfiles profesionales con una alta proyección.

Te puede interesar: Ebook: Upskilling como herramienta de liderazgo

Infografía-perfiles

Es importante que las empresas aprendan a identificar sus necesidades a tiempo, como por ejemplo: capacitar a su personal en habilidades digitales que le permitan reducir al máximo la brecha existente en el mercado laboral.

Aunque los perfiles aquí mencionados serán claves en el futuro de tu organización, es importante fortalecer a cada uno de tus colaboradores con el fin de generar avances que permitan integrar la tecnología en todas las áreas de tu empresa. 

Solicita gratis una DEMO y mejora las capacidades de tu equipo

También te puede interesar:

¿Cuál es el perfil ideal de un Gerente de Recursos Humanos?

¿Qué hace que un Gerente de Recursos Humanos sea exitoso? ¿Cuál debe ser su perfil para afrontar con éxito los retos de un ecosistema empresarial cada vez más global y tecnificado? Para contestar a estas preguntas, explicaremos las competencias y cualidades que necesita un gerente para liderar el...